01-10-23 |

Propiedades del famoso «burrito» para el mate y otras infusiones

En días fríos, el mate es el mejor compañero por la mañana y también en la tarde. Si le agregas algún yuyo, te recomendamos el burrito. En esta nota te contamos el motivo principal.

Las hierbas medicinales abundan, pero en algunas de ellas no conocemos todas sus propiedades y cómo utilizarlas correctamente. Si eres de aquellos fanáticos del «burro» para agregarle al mate, en esta nota te contamos todo los beneficios que aporta.

La Aloysia polystachya, el nombre científico del burro, se caracteriza por ser una hierba serrana, que crece fácilmente en nuestro país.

Por si no lo sabias, esta planta pertenece a la familia Vervenaceae. Se trata de un arbusto aromático que posee ramas similares a varillas. Su tallo es de color más blanco y sus hojas de color verde, con un tono más claro en su cara interior.

El burro cuenta con aproximadamente treinta especies. Entre ellas, la A. polystachya nace en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Leer también: Alimentos conservados un 50% por hierbas aromáticas

Esta planta florece en primavera y verano. Por su agradable sabor, se cultiva como parte de la conocida yerba mate compuesta. Además, en algunas provincias argentinas se usa para preparar bebidas y hasta se le da uso medicinales.

En cuanto a sus usos, el burro es popular para calmar problemas digestivos estomacales y trastornos hepáticos. Según investigadores de la Facultad de Química de la Universidad de Paraguay, esta hierba cuenta propiedades antidepresivas y ansiolíticas.

¿Para qué se puede utilizar el burrito?

Esta planta puede sumarse a bebidas e infusiones para ayudar casos de dolores de estómago, , empachos, gastritis, úlceras, dispepsia, digestión lenta, acidez, aerofagia, indigestiones, cólicos y otros trastornos hepáticos y gastrointestinales. ¿Ya la probaste?

Te puede interesar: Todo lo que tenés que saber sobre las hierbas aromáticas

Fuente: www.diarioriouruguay.com.ar

9 COMENTARIOS

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto