El Proyecto incluye la creación de 10.000 Huertas, que abarcan desde la creación de huertas urbanas hasta la revitalización del trabajo rural.
El movimiento rural popular La Dignidad, presentará un proyecto denominado «Del Huerto Urbano al Trabajo Rural», que incluye el compromiso de crear 10.000 huertos en todo el país, a través de la Federación Nacional Huertas «Martina Chapanay». El proyecto se presentará el próximo jueves 15 de julio, a las 11:30 horas.
La propuesta forma parte del anteproyecto de ley de La Marcha del Campo, que promueve el uso de terrenos públicos ociosos para el establecimiento de personas y familias que opten por establecerse allí y comprometerse con la producción de alimentos.
Su principal objetivo es crear oportunidades reales de empleo, creando valor agregado desde la fuente y fortaleciendo la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible. El responsable de la organización explicó: «Uno de los temas centrales que revelan la propagación de esta epidemia son los patrones de producción de alimentos en el mundo».
“Por eso este proyecto constituye un eslabón fundamental en la cadena necesaria para reconstruir la economía argentina: trabajar, producir de manera sustentable y recuperar nuestra soberanía”, concluyeron.
A partir de un posteo de Instagram, El movimiento Dignidad, profundizó: «Una nueva configuración del entramado productivo de los alimentos es urgente. Por eso lanzamos el Proyecto 10.000 Huertas, que abarcan desde la creación de huertas urbanas hasta la revitalización del trabajo rural»
Desde la organización creen que la respuesta a la crisis alimentaria y de trabajo se encuentra en la modalidad autogestiva, cooperativa y agroecológica del cultivo de los alimento, así como su comercialización y distribución
Por último invitaron a la participación popular «Este jueves 15/7 a las 11:30 AM te esperamos en el Obelisco, con todos los protocolos sanitarios, para participar. ¡Es ahora!»