Qué sembrar en la huerta en agosto en Argentina y hemisferio Sur

La Naturaleza es cíclica y tiene sus tiempos para cada cosa, que tenemos que conocer y respetar para obtener los mejores resultados y sacar sus mejores frutos en el mes de agosto, antesala de la primavera en Argentina.

Preparar el terreno convenientemente y si no se abonó sería necesario hacerlo. Recordar que la incorporación de materia orgánica al suelo  es de carácter primordial para poder obtener hortalizas de excelente calidad.

El abono es una tarea cultural que se debe hacer siempre y es este uno de los momentos adecuados para proceder a su cosecha y uso.

Se debe tener en cuenta que a partir de este mes, las plantas empiezan a necesitar más agua, una regla general es saber que aproximadamente se debe incorporar 5 litros/agua por metro cuadrado.

Si todavía no se instaló un sistema de riego, es útil pensar que uno de ellos es el denominado por goteo, que se puede hacer caseramente

Hacia fin de mes, podemos adelantar la siembra de maíz, porotos y zapallitos de tronco. Como todavía hay posibilidades de que caiga alguna helada tardía, convendría cubrir las plantas que hayan nacido  con alguna cobertura, a modo de ejemplo: polietileno transparente, paja o restos de maleza secos y mantener la humedad del suelo.