Dentro de la amplia variedad pizzas, si hay una que destacar, es la tradicional pizza margarita. Un plato con el sello italiano de por medio. Hoy en el día de la pizza, te vamos a enseñar todos los secretos para preparar esta especialidad en casa.
Si hay un plato popular italiano, es la tradicional pizza margarita, una de las variedades que se elaboran en muchos lugares del mundo y es muy bien aceptada tanto por niños como por adulto, tanto por su simpleza y cómo también por su particular sabor, aunque hay distintas manera de elaborarla.
Si hablamos de la reina de todas las pizza, esta se lleva el primer puesto, siendo una de las más sencillas, con los ingredientes básicos se logra un perfecta combinación de sabores. El protagonismo lo tiene el tomate, la mozzarella y unas gotas de aceite de oliva, o sea, los colores de la bandera italiana.
Llegó el momento de pasar a la receta, toma nota y mentalízate de que hoy mismo tienes que elaborarla para la cena en casa. Te dejamos la lista de lo que vas a necesitar y el paso a paso para su elaboración:
Puedes leer: Fácil receta de la pizza romana
Ingredientes necesarios para elaborar la receta
- 525 gr. de harina tres ceros (000)
- 350 ml. de agua
- 11 gr. de sal
- 6 gr. de levadura fresca
- Salsa de tomate (mejor casera)
- Mozzarella
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la pizza margarita
- Como primer paso vamos a colocar el ingrediente principal, la harina en forma de corona sobre una mesada limpia. Disolvemos la levadura en agua. Añadimos a la harina y mezclamos bien con un tenedor o cuchara.
- Lograda una masa lisa y suave, la colocamos en un bol. La cubrimos con un repasador de cocina o con un films y dejamos reposar por 30 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la masa del bol, y la colocamos sobre una superficie enharinada y comenzamos el proceso de amasado. Podemos emplear palo de amasar para estirar, y con las manos para contraer y doblar. Este proceso tendrás que repetirlo al menos dos veces.
Una vez logrado el estiramiento de la masa, la colocamos en una bandeja pizzera, con una pincelada de aceite en la base, para evitar la adhesión de la masa. La horneamos por 10 minutos (a un horno precalentado a 200 grados), para lograr un pre- cocinado de la masa. Si desean, los bordes de la masa pueden ser mucho más gruesos, los que tendrás que conseguir un dorado leve.
Una vez cocinada la masa, la sacamos y colocamos una capa generosa de salsa de tomate casera, trozos de mozzarella y unas gotas de aceite de oliva.
- Metemos al horno a 200 grados, y horneamos por 5 minutos más, para lograr que la mozzarella se derrita y se combine con la salsa.
- Sacamos la pizza del horno, añadimos unas hojas de albahaca y ya está lista para servir.
Te puede interesar: Pizza de mortadela con calabacín
Vía: https://www.20minutos.es/
Con información de: https://pierorestaurante.com/