Sin lugar a dudas las empanadas árabes son de la variedad más conocida y a la vez sabrosa en el amplio mundo de las empanadas, con el infaltable agregado del limón.
Una de las variedades de empanadas más reconocidas dentro de la gastronomía, cuyo sabor particular se logra a base del jugo de limón como agregado junto con la carne. El característico sabor se consigue con simples condimentos, logrando un inigualable toque para deleitar al paladar. En esta nota te mostramos la tradicional receta de empanadas árabes, sencillas y fáciles de hacer.
A continuación pasamos a la receta, que podrás lograr fácilmente en casa, incluso, pudiendo hacer los discos para empanadas también caseros. Tomate tu tiempo, lee la receta y preparar esta delicia:
Ingredientes
- 2 docenas de tapas de empanadas para horno
- 370 g de carne molida especial
- 200 g de cebolla
- 1 tomate grande maduro ó 2 medianos
- Sal gruesa, pimienta.
- Jugo de 2 limones grandes o 3 limones chicos
Puedes leer: Receta económica y sencilla de empanaditas de queso
Pasos
- Colocar la carne preferiblemente en un recipiente de vidrio, agregar el jugo de limón que tenemos ya exprimido.
- Procede al picado la cebolla y el tomate, luego lo agregarás junto con la carne.
- Condimentar con sal y pimienta (sal aproximadamente una cucharada grande). Mezclar bien todo y dejar reposar la mezcla entre 5 a 7 horas, para lograr que el limón actúe con la carne.
- Calentar el horno a unos 180 grados.
- Depositar el relleno en cada disco con una cuchara y doblar dándole forma triangular.
- Colocar en fuente para horno con una base mínima de aceite. En el momento de disponer las empanadas en la fuente tendrás que asegurarte que quede espacio entre una y otra empanada, así evitar que se peguen. Cocinar hasta que la masa tome un color dorado.
Te puede interesar: Receta de empanada de tomate, queso y albahaca