Receta de panqueques caseros muy fáciles de elaborar

Sencillos de preparar, además de ser una buena alternativa para las meriendas o desayuno, puedes acompañarlos con lo que quieras. Un clásico para los chicos, y también adultos. Entra a ver la nota y manos a la cocina.

Una receta para principiantes, claro, y si eres experto en la cocina también podrás elaborarlos y disfrutarlos. Los panqueques tradicionales, amado por los niños a los que les gusta el relleno de dulce de leche. De todas maneras, se trata de una alternativa sencilla que puedes acompañar con lo que gustes, ya sea dulce y también salado.

Con la masa de panqueques puedes elaborar gran variedad de platos, desde los postres, con rellenos de crema, dulce de leches, frutas y más. También lo salado, como las tradicionales fajitas, canelones de verdura o de carne, o bien elaborarlos fríos con fiambres.

¿Qué vamos a necesitar para elaborar los panqueques?

  •  1 taza de harina leudante o harina para pan
  •  1 huevo
  •  1 chorro de aceite de oliva/o girasol
  •  ¾ taza de leche (180 mililitros)
  • Para servir:
  •  1 cucharadita de dulce de leche
  •  Manteca o queso crema

Seguir leyendo: Clásica receta de la tortilla santiagueña a la parrilla

Cómo hacer Panqueques súper fáciles de hacer:

1 -Para elaborar esta sencilla receta, primero que nada asesórate de tener todos los ingredientes necesarios. Para comenzar tenemos que tener a mano la harina leudante, la que vas a verter en un recipiente, preferentemente puede ser un bol amplio.

2– Una vez que tengas la harina en el bol, agregarás el huevo y la leche. Tendrás que mezclar enérgicamente estos ingredientes, para evitar que queden restantes sin disolver o los famosos grumos.

3 – Para darle punto final a la elaboración de la masa del panqueque, le sumaras un chorrito de aceite de girasol o de oliva, el que prefieras. El agregado de aceite hará que se terminen de disolver los grumos que puedan quedar en la mezcla. Si la masa aún presenta una consistencia espesa, puedes agregarle un poco más de leche.

4 – Una vez la masa lista, vamos a proceder a cocinar los panqueques. Para esto, elije una sartén limpia, agrega un poco de aceite o manteca. Te recomendamos con una intensidad de fuego bajo. Una vez que notas el aceite caliente, con un cucharón agrega un poco de mezcla y la dejarás a fuego moderado hasta que notes burbujas sobre la superficie de la masa redonda. Ese momento procedes a darla vuelta y esperar que se cocine del otro lado.

6- Una vez cocinados, puedes sacarlos del sartén y depositarlos sobre servilletas, para que escurran posibles resto de aceite. Listo, ya tienes tus panqueques caseros. ¿Sencillos de hacer, verdad?. Ahora podrás acompañarlos con lo que más gustes. Si hay niños en casa, te recomendamos que le hagas un relleno con dulce de leche, o crema chantilly y trozos de frutilla.

Te puede interesar: Torta frita para acompañar el mate en días fríos

Panqueques – Ideas para rellenar y acompañar

Los rellenos que puedas utilizar para darle el toque a los panqueques son de amplia variedad, salados o bien, dulces, dependiendo de la ocasión, el paladar y la presentación que tengas pensado realizar. A continuación te damos algunas ideas de posibles relleno:

  • Tomate en cubos/rodajas, queso o también con mozzarella y crema de albahaca.
  • Jamón, queso cremoso y palta en cubos/crema de palta.
  • Atún, tomate y orégano.
  • Carne picada con vegetales y queso.

Opciones para los panqueques rellenos dulces:

  • Banana en rodaja y dulce de leche.
  • Rodajas de frutillas y crema chantilly.
  • Crema chatilly y otras frutas. También puedes realizar un baño con chocolate repostero.

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Compartir en