22-05-24 |

Receta del dulce de jengibre en 5 simples pasos

¿Sabías que puedes hacer un delicioso dulce con el jengibre? En esta nota te enseñamos paso a paso como lograr un excelente acompañamiento para el pan en tus meriendas.

El jengibre en si es una planta de las cuales se utiliza su tubérculo que nace en la raíz, donde se encuentras las propiedades más importantes y con un gran uso medicinal desde siempre. Este tubérculo ha ganado una excelente reputación con el pasar del tiempo, por sus bondades al ser consumido.

En la cocina es muy utilizado para aportar sabor a distintas comidas, por el toque picante que aporta: guisos, sopas, carnes, incluso en las ensaladas. También es muy empleado en infusiones, combinado con miel y limón, un gran antídoto para calmar problemas de congestión, resfríos y molestias respiratorias. Así también posee propiedades analgésicas y antioxidantes, y se emplea para la pérdida de peso.

Sumado a todas esas bondades, es una buena fuente de potasio, vitamina C, magnesio, cobre, zinc y manganeso.

Después de esta gran descripción, es imposible no buscar otra alternativa para consumirlo. En este caso te proponemos realizar un dulce. A continuación te presentamos la receta, con el respectivo listado de ingredientes necesarios y el paso a paso:

Te puede interesar: Te enseñamos a preparar el dulce de tuna

Ingredientes necesarios

  •  3 ½ tazas de jengibre fresco pelado
  •  4 tazas de agua
  •  5 tazas de azúcar blanca (1 poco de miel como opcional).
  •  Clavos de olor y canela en polvo
    • Jugo de 1 limón
  •  Frascos para conservas de media pinta con tapas y anillos

Seguir leyendo: Receta muy fácil de mermelada de tomates cherry con canela 

Paso a paso para elaborar el dulce

1- Tomamos los tubérculos de jengibre, podemos lavarlos o simplemente pelarlos con un cuchillo de hoja fina. Los cortamos en pequeños cuadraditos, y otro poco lo rallamos. Lo importante es logra al menos 3 tazas medianas con jengibre triturado.

2- En una olla mediana, colocar el jengibre picado, agregar la azúcar, los clavos de olor y canela en polvo. Removemos muy bien todo esto con una cuchara de madera y dejamos reposar algunas horas.

3- En el momento de disponernos a cocinar, le agregamos las 4 tazas de agua tibia y a fuego moderado empezamos el proceso. Al menos la cocción te llevará entre 1 hora y 30 minutos. De vez en cuando ir removiendo con la cuchara de madera, en caso de que el agua se consuma en el cocinado, puedes agregar, mientras que también tendrás que ir probando el dulzor (ya depende de tu gusto). También puedes aportarle 2 cucharadas de miel, pero esto es opcional.

4- Cuando la mezcla ya haya tomado cuerpo, con una contextura brillante cristalizada, el dulce ya estaría a punto, agregamos el jugo de 1 limón exprimido (esto le aportará sabor y además sirve como conservante natural). En ese momento vamos a proceder a preparar los frascos esterilizados con sus respectivas tapas y vamos a enfrascar en caliente.

5- Una vez el dulce enfrascado y cerrado bien hermético, dejamos enfriar y llevamos a la heladera, a frío medio, donde lo podremos conservar por un tiempo, siempre y cuando lo mantengas bien tapados.

Te puede interesar: Dulce de batata y sus secretos: ¿Cómo hacerlo en casa?

Deja un comentario

Compartir:

Popular