En esta oportunidad te traemos una receta muy sencilla para que realices en casa, el pan de cebolla. Estamos seguro que de hoy en más este pan se convertirá en un clásico de tu mesa, sobre todo para acompañar carnes asadas y otros platos.
La receta de hoy es muy básica y con resultados realmente exquisitos, el pan saborizado con cebolla. Puedes elaborarlo de manera rápida y muy sencilla, siguiendo los pasos que te vamos a detallar. Este pan puede acompañar una picada, el asado, un buen pollo al disco o simplemente para consumir solo.
El pan de cebolla está elaborado de la misma manera a cualquier otro pan horneado, ya sea en bollitos como así también en forma de pan casero. Se puede preparar con cebolla deshidratada o también con la cebolla fresca, con un proceso de cocción previa, para luego ser utilizada en la preparación conjunta con la masa.
A continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para la elaboración de este rico pan de cebolla:
Ingredientes
- 1 poco de azúcar
- 25 gr de levadura para hacer pan
- 1/2 cucharadita de café de azúcar blanco
- 1/2 cebolla grande
- 25 ml de aceite de oliva
- 1 taza de agua tibia
- 500 gr de harina
- 10 gr de sal
Te invitamos a leer: Cómo preparar el pan de naranja
Elaboración del pan de cebolla:
Para comenzar con la receta vamos a mezclar la levadura en la taza de agua tibia con una cucharada de azúcar. Disolvemos bien con una cuchara y dejamos separado para utilizar luego.
Seguido a esto, vamos a elegir una cebolla mediana: la pelamos y la picamos en pequeños trozos. La cantidad de cebolla que vamos a emplear dependerá del tamaño y el número de panes que vayamos a preparar.
En un sartén con un poco de aceite de oliva, realizamos un dorado intermedio de la cebolla, un cocinado parejo de unos 3 minutos, no más.
El próximo paso será el elaborado de la masa: tamizamos el harina con un colador. La colocamos en un bowl y creamos la famosa corona o volcán, y colocamos la sal alrededor del cono. En el centro verteremos el agua con la levadura, sin que entre en contacto con la sal.
Empezamos a realizar la masa de a poco. Cuando tenemos la masa aún bien elástica, agregamos la cebolla precocinada y combinamos muy bien con ambas manos, hasta lograr un bollo.
Para trabajar bien la masa la pondremos sobre una superficie ligeramente enharinada y la amasaremos hasta obtener un bollo liso, que no se nos quede pegado entre los dedos. Una vez el bollo de masa listo, lo envolvemos con un film de cocina y lo dejamos reposar por 60 minutos, para que duplique su tamaño.
Un momento antes de que se cumplan los 60 minutos de reposo de la masa, ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
Con la masa lista, realizamos los pancitos del tamaño y la forma que nos guste. Los disponemos en la bandeja para horno con una base leve de aceite de oliva para evitar que se nos peguen.
Dependiendo del tamaño y la forma del pan, el horneado será entre 40 y 50 minutos aproximadamente. De tanto y tanto podemos girar la bandeja para que el horneado sea parejo. Te recomendamos realizar este último paso al menos ya pasado los 30 minutos de horneado, para que no se desinflen los panes.
¡Ya tendremos nuestro pan de cebolla!
También te puede interesar: Receta simple del pan de campo
Con información de: https://www.recetasgratis.net/