25-04-24 |

Receta  fácil para preparar torrejas de repollo y zanahoria rallada 

Con pocos ingredientes y con los que te ahorras tiempo tienes la oportunidad de elaborar unas ricas torrejas con dos vegetales qué te aportarán además muchos beneficios al organismo. 

En esta oportunidad te vamos a enseñar a preparar en casa unas sabrosas torrejas de zanahoria y repollo rallado, un plato que además de ser nutritivo es muy rico y puedes acompañarlo con ensaladas mixtas, arroz, puré o tallarines. 

Cuándo se trata de elaborar algo rico la creatividad juega un papel importante, además para preparar esta comida no necesitarás tantos ingredientes, seguramente tienes todo en la heladera de casa. Para preparar estos bocaditos de verdura te dejamos el listado de lo que necesitarás y el paso a paso para realizarlo sin problema. 

Ingredientes que necesitamos 

2 Zanahoria grande 

½ repollo (blanco o morado) 

2 huevos frescos 

½ cebolla blanca 

1 pizca de sal/ pimienta

1 poco de orégano 

Te puede interesar: Receta para preparar exquisitas torrejas de plátano

Paso a seguir para elaborar el plato 

1- Para comenzar con la receta vamos a proceder a pelar las zanahorias. Las rallamos en pequeñas tiras. Separamos para utilizar después. 

2- Tomamos el repollo y lo picamos en pequeñas tiras. Aproximadamente unos 200 Gr. 

3 – Picamos la cebolla en pequeños pedacitos y dejamos separado para utilizar a continuación. 

4- En un sartén limpio, calentamos un chorrito de aceite de oliva, y salteamos la zanahoria rallada por unos minutos. Una vez dorada, agregamos la cebolla, y cocinamos por dos minutos más. Por último, sumamos el repollo picado. Utiliza una cuchara de madera para combinar muy bien los vegetales mientras se cocinan a fuego moderado, para evitar que se adhieran al sartén. Condimentamos con sal, pimienta a gusto y rociamos con un poco de orégano. 

5- Una vez cocinado todo, retiramos del fuego, y dejamos enfriar. Que la mezcla repose. Luego pasamos por colador para que despida los jugos sobrantes, tratando de lograr una mezcla más bien seca. 

6- colócalos la mezcla fría y algo más seca en un bol y agregamos 3 huevos, mientras integramos todo muy bien con una cuchara de madera, vamos probando que no le falte sal, si no, agregamos. 

7- Una vez todo muy bien combinado con los huevos, nos aseguramos que la mezcla tenga una consistencia homogénea. De quedarnos aguada, le podemos incorporar una cucharada de maicena o de harina. 

8- Colocamos aceite de oliva o vegetal en un sartén, lo calentamos bien y con una cuchara depositamos la mezcla en pequeñas porciones y freímos. Cocinamos bien de un lado y del otro. 

9- Una vez doradas las torrejas, retiramos con un cucharón espumadera y depositamos sobre servilletas de papel en un plato. Dejamos que el papel absorba el sobrante de aceite. 

Listo, tenemos unas sabrosas torrejas de zanahoria rallada y acelga listas para la cena o el almuerzo. Esperamos que les haya gustado la receta y que disfruten del terminado. 

Seguir leyendo: Receta de las torrejas de brócoli con queso al horno

Deja un comentario

Compartir:

Popular