12-04-24 |

Receta muy fácil de empanadas de dulce de batata para este feriado súper largo

Receta sencilla y rica, considerada la hermana de los pastelitos. En este caso te dejamos el paso a paso para elaborar las tradicionales empanadas de dulces de batata para acompañar los mates durante estos días de descanso.

Sobre gustos, no hay nada escrito, sobre todo cuando se trata de comer algo rico para acompañar los mates de la tarde. Después de los tradicionales pastelitos de dulce de batata o membrillo, podemos recurrir a otra opción, mucho más sencilla de elaborar y no deja de ser rica.

Hoy vamos a preparar las empanaditas de dulce de batata, una variedad que te alaga el paladar y te endulza la vida, que si bien son ideales para hornear, como así también puedes hacerlas fritas. ¿Te animas a elaborarlas hoy mismo en casa?

Con pocos ingredientes y algunos minutos, podrás hacer estos bocaditos dulces, además, no solo puedes rellenarlas con el dulce de batata tradicional, si no que puedes hacerlo con membrillo, con dulce de batata con chocolate, o con el que viene combinado con cereza. Son varias las opciones.

Pasemos a la receta, con el listado de ingredientes y el paso a paso para realizarla:

Puedes leer: Fritos de pera con canela 

Ingredientes

  • 12 tapas para empanadas horno/ o de freír
  • 500 grs de dulce de batata/ o membrillo
  • Azúcar impalpable, para espolvorear
  • Una pizca de canela en polvo
  • Un poco de agua con una cucharada de miel para pincelar (opcional)
  • Un poco de azúcar impalpable

Preparación

Paso 1

Primero que nada vamos a preparar el relleno, muy práctico y rápido, por lo que tendrás que cortar el dulce de batata en cubos y espolvorearlos con la canela en polvo.

Paso 2

Disponer los discos de empanadas para horno, o bien, para freír sobre la mesada. Humedecer con agua los bordes de los discos.

Paso 3

Colocar en el centro de cada disco de empanada un cubito de dulce de batata espolvoreado con la canela. Cerrar y hacer el repulgue deseado, con los dedos o un tenedor, pero tratar de que quede bien sellada.

Paso 4

Colocarlas separadas en una bandeja de hornear apenas aceitada. Pincelar con agua y la miel diluida (opcional)

Paso 5

Llevarlas a un horno moderado, a unos 180 grados aproximadamente, para cocinar por 20 minutos, hasta dorar. A cada tanto podes abrir el horno y cambiar de posición la bandeja, para que el hormado sea parejo.

Paso 6

Terminado el horneado, retirar del horno, dejar entibiar por unos minutos. Espolvorear con azúcar impalpable y servir.​ Listo, ya tienes unas sabrosas empanadas rellenas con dulce de batata. ¡Que la disfrutes!

Te puede interesar: Tarta de manzana, aloe vera y almendras

Con información de: https://cocinerosargentinos.com/

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular