Para los días frescos del otoño no hay mejor opción que acudir a un plato caliente, en esta ocasión, una tradicional sopa humeante de zapallo.
El zapallo es un súper vegetal, muy elegido para elaborar distintos platos salados, ya sean sopas, guisos, aunque también se puede preparar un delicioso dulce, debido a su sabor y profundo aroma, tiene varias propiedades con beneficios para el organismo, por lo que lo convierte en un gran aliado de la cocina.
Si hablamos de este vegetal en sí, la gente lo suele llamar de distintas formas; zapallo, calabaza, calabacín. Sin embargo, el nombre generalmente varía de acuerdo a la especie, el tamaño, el color y el aspecto, no en sus contenidos. El término zapallo se emplea regiones diferentes del mundo para referirse a las calabazas y otros frutos de las cucurbitáceas; sin embargo, de manera errónea suele emplearse con frecuencia para referirse a los calabacines. Este término también se utiliza en algunos países de habla hispana al referirse a las calabazas. La realidad es que el zapallo criollo, se diferencia al resto por tener un dulzor muy particular, con una pulpa naranja brillante y racimos de semillas amontonadas.
Después de haber repasado algunos detalles del vegetal, vamos a centrarnos en lo que será el preparado de una deliciosa sopa de zapallo cremosa, que es perfecta para los días frescos de otoño y también para los días muy frío de invierno, ya que además de ser un gran alimento, aporta calor al cuerpo.
La sopa de zapallo es súper fácil de preparar y utiliza ingredientes básicos: cebolla, ajo, comino, tomates, caldo de pollo. Ahor vamos a pasar al listado de ingredientes necesarios para prepararla en casa, y las indicaciones paso a paso:
También podes leer: Prepara un súper caldo con los recortes y resto de verduras
Ingredientes necesarios
- 1 zapallo o calabaza de buen tamaño pelado, sin semillas y cortado en trozos pequeños
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla blanca picada finamente
- 3 dientes de ajo machacados
- 1 cucharadita de comino molido
- 4 tomates pelados y picados
- 6 tazas de caldo de pollo o verduras
- Sal y pimienta al gusto
Receta que te puede interesar: Algunas ideas para aprovechar las sobras de comida
Preparación
- 1- Como primer paso vamos a proceder a calentar el aceite en una cacerola de buen tamaño.
- 2- Añadimos la cebolla, el ajo, el comino y los tomates. Cocinamos por unos 5 minutos, hasta que las cebollas estén tiernas.
- 3- Añadimos el caldo de pollo o verduras y hacemos hervir todo junto.
- 4- Agregamos los trozos de zapallo o calabaza y hacemos hervir nuevamente. Cocinamos a fuego moderado aproximadamente unos 30 minutos.
- 5- Dejar que la sopa se enfríe lo suficiente para poder licuarlo, licuar hasta obtener un puré (también puedes procesar con la minipimer).
- 6- Añadir sal y pimienta al gusto, re-calentar si la sopa lo requiere
- 7-Como paso final, servimos la sopa caliente con queso en el fondo de un plato hondo.
Con información de: https://www.recepedia.com/