24-06-24 |

Receta para elaborar tortilla de zanahoria rallada con queso

Hoy te traemos una receta ultra sencilla y a la vez económica, para que puedas elaborarla en todo momento, ya sea para el almuerzo o la cena, como entrada o como plato principal.

Entre las numerosas recetas de tortillas que existen, hoy te vamos a presentar la de zanahoria rallada, que no solo es una alternativa muy rica, si no que también es una verdadera fuente de vitaminas, con aportes muy buenos para nuestro organismo. Las zanahorias son optimas para cada dieta, ya que suministran betacaroteno y micronutrientes minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como la B, C, D, E y ácido fólico.

Entre las cientos de recetas fáciles que podemos encontrar, la tortilla de zanahoria es una comida que podemos preparar de forma rápida, ya sea para ser utilizada como guarnición o entrada, y además, se puede degustar en toda época del año, mientras tengamos zanahorias a mano.

A continuación te vamos a presentar el listado de ingredientes y el paso a paso para que la puedas preparar de forma sencilla:

Ingredientes necesarios

  • Pimienta, a gusto
  • Zanahoria, 4
  • Cebolla, 1/2
  • Aceite, 1 cucharadita
  • 4 Huevos
  • Sal, a gusto
  • Aceite (para la sartén), c/n
  • 100 gramos de queso fresco

Te puede interesar: Fácil receta para elaborar pizza de pollo

¿Cómo preparar la tortilla de zanahoria con queso?

  1. 1- Para comenzar la receta, primero que nada debemos lavar, pelar y blanquear las zanahorias en una olla con agua hirviendo. Picar la cebolla.
  2. 2- En una sartén colocar la cucharadita de aceite y sofreír la cebolla picada hasta que esté transparente. La cebolla no tiene que dorarse.
  3. 3- En un bol batir los huevos, añadir la cebolla rehogada y la zanahoria rallada. Salpimentar a gusto
  4. 4- Calentar una sartén antiadherente pincelada con aceite y verter la mezcla de huevo y zanahoria sobre la sartén bien caliente. Dejar a fuego medio unos minutos hasta que la tortilla vaya tomando forma, por unos dos o tres minutos. Cuando ya cuajó el huevo, colocar unas lonjas de queso fresco hasta que se derrita.
  5. 5- ayuda de un plato plano o bajo, dar vuelta la tortilla y cocinar del otro lado otros 3 minutos a hasta se desprenda de su base.
  6. 6- Desmoldar y servir. Si se rompe, no importa, queda rica igual.

Tips para hacer una tortilla de zanahoria deliciosa

  • Se puede hacer la tortilla con zanahoria hervida pero en esta receta preferimos hacerla con zanahoria apenas blanqueda (pasada por agua caliente uno o dos minutos) para ablandarla y rallarla más fácilmente.
  • Si se hace con zanahoria hervida la tortilla de zanahoria queda muy bien si se corta la zanahoria en cubitos pequeños.

Seguir leyendo: Tortilla de papa rellena con jamón y queso

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular