Una de las recetas más fáciles y ricas, para elaborar en cualquier momento y ocasión, las berenjenas con relleno de carne. Veamos de que manera elaborar esta receta rápida y fácil.
Para poder elaborar una receta optima, tendremos que saber elegir la berenjena que sea la más ideal para este tipo comida. En este caso, te recomendamos las berenjenas medianas, lisas y con textura brillante, no muy grades, porque a mayor tamaño suelen ser más amargas y fibrosas. El tamaño ideal del vegetal seria entre 6 a 8 centímetros. No elegir las que presenten la piel arrugada o estén manchadas de blanco.
Lo más recomendable es conservar las berenjenas en la heladera, ya que son frágiles a los cambios de temperaturas, y si el ambiente es cálido, con mayor razón. Te recomendamos no pelarlas para conservar y mucho menos para cocinar.
Puedes leer: Por qué no deben pelarse nunca las berenjenas
A continuación te vamos a detallar lo que vas a necesitar para proceder al desarrollo de la receta:
Para preparar la receta:
4 berenjenas pequeñas o 2 berenjenas medianas
Para lograr el relleno
- 300 g carne picada especial
- 1 cebolla blanca pequeña
- 2 dientes de ajo para picar
- 1 tomate pelado y picado (o unas cucharadas de tomate triturado en caja)
- Sal y pimienta a gusto
- 1 poco de queso rallado
- aceite de oliva o de girasol
Puedes leer: Receta para cocinar increíbles empanadas dulces
Para comenzar vamos a preparar a las estrellas de este plato, las berenjenas. Primero que nada hay qu proceder a lavarlas y luego cortamos a lo largo en dos mitades iguales. Cocinamos en una olla con agua por unos minutos, para lograr dos mitades tiernas, a las que vamos a proceder a quitarle su parte interna.
Con cuidado vamos a quitarle el centro donde están las semillas, podemos utilizar una cuchara para este procedimiento. Seguido a esto vamos a espolvorear sal en el interior de las berenjenas y entonces ya estarán lista para luego colocar el relleno:
Seguir leyendo: Una económica y fácil receta de zapallitos rellenos vegetarianos
Cómo preparar el relleno de las berenjenas
- En una sartén honda, colocaremos la cebolla picada, con el ajo y saltearemos por unos minutos. Luego agregamos la carne molida y combinamos bien con una cuchara de madera. Cocinamos mientras revolvemos por unos 20 minutos aproximadamente, la carne tiene que estar muy bien cocinada.
- Cuando la carne ya este bien cocinada, procedemos a agregar el tomate (y un chorrito de vino blanco, que es opcional). A la mezcla, la vamos a condimentar con sal y pimienta a gusto, y le podemos agregar un puñado de queso rallado. Una vez realizado esto, retiramos el sartén del fuego y dejamos reposar por otros 5 minutos.
- Llegó el momento de rellenar las berenjenas. Una ves realizado este paso, le colocamos por encima un poco de queso rallado, o puede ser queso fresco si lo prefieren. Gratinamos en el horno a una temperatura de 120 grados por unos minutos, hasta que el queso se derrita.
- Una vez retiradas del horno, puedes agregarle unas hojitas de albahaca sobre el queso, o espolvorear con orégano, dependiendo del gusto de los que van a consumir el delicioso plato.