La remolacha: «una bomba» alimenticia

Tener una buena base de alimentación es clave para todo ser humano, en este caso vamos a contarte los aportes increíbles de la remolacha, esta hortaliza dulce, una verdadera bomba de vitaminas, fibra, carotenoides y antioxidantes.

Esta hortaliza es una de las más sabrosas entre tantas, por su dulzor natural, además de tener propiedades muy importantes dentro del plano de la alimentación. Conocida también como betabel o beterraga, la cual se consume de distintas maneras, ya sea en platos fríos como calientes, es ideal para preparar ensaladas, guisos, acompañar carnes y pescados.

También base de remolacha se pueden elaborar jugos, combinados con zanahoria, pepinos y apio, que suelen ser de los más comunes en desayunos de deportistas o aquellas personas que transitan su jornada con muchas actividades y son raras las veces que se sientan a almorzar. Además, muchos estudios científicos afirman que el consumo del jugo de remolacha no solo es buena para el cuerpo, sino que también para la mente.

Esta hortaliza es una fuente natural de azúcar, lo que nuestro cuerpo procesa de manera positiva y adecuada, por lo que ayuda a disminuir la fatiga muscular y aumenta la resistencia, gracias a la cantidad de nitrato que contiene.

Dentro del plano de la salud y bondades que la remolacha aporta, es una potente antioxidante y nos provee múltiples beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares, estreñimiento y el cáncer.

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Todo esto posee y aporta la remolacha

Es un diurético natural, contiene agua, proteínas, hidratos de carbono y es un antioxidante.

Posee vitamina B (ácido fólico), vitamina C y potasio. La vitamina B es importante para que el cuerpo pueda crear células nuevas. Mientras que la vitamina C absorbe el hierro y refuerza los huesos, dientes y el sistema inmunitario.

Es una buena fuente de potasio, el mineral más destacado en la remolacha e interviene en los impulsos y en la actividad muscular, por lo que es muy recomendable para quienes realizan ejercicios físicos o exigencias en ciertas actividades que impliquen a lo músculos.

La fibra de la remolacha aporta un efecto laxante por lo que previene el estreñimiento y alivia sus síntomas, siendo una reguladora natural del transito intestinal.

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Con información de: https://www.huercasa.com/

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