Fácil y rápida de preparar está salsa gaucha, ideal para carnes y verduras a la parrilla. En esta nota te enseñamos a elaborarla.
La salsa gaucha tiene su origen en la mujer del gaucho, agricultor argentino, uruguayo o del sur de Brasil. Esta es muy popular por su sabor, textura y su característico color naranja. Sin duda, una buena alternativa para acompañar otras comidas, por su sabor auténtico e inconfundible.
Una salsa ideal para acompañar tanto carne a la parrilla (asado o pollo), y también unas sencillas papas o batatas a la brasa. Se trata de una salsa que prepara en un momento y sin lugar a dudas que no tiene desperdicio, es exquisita.
Ahora vamos a pasar a la receta, para que puedas prepararla hoy mismo, te dejamos el listado de ingredientes necesarios y una breve guía para simplificarte su elaboración casera:
Ingredientes necesarios
- 300 ml aceite de oliva suave
- 150 gramos salsa de tomate frito
- 3 dientes de ajos
- 1/2 Jugo de limón
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadita de comino molido
- 3 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- sal y pimienta al gusto
Cómo elaborar la salsa gaucha
Para preparar esta salsa de manera rápida, solo tendremos que colocamos los ingredientes en el vaso de la licuadora y trituramos hasta conseguir una salsa de consistencia homogénea.
Una vez que logremos el espesor deseado, podemos conservarla por unos días en un envase plástico para aderezo, siempre y cuando lo mantengamos en la heladera. O bien, en algún pote con tapa hermética.
Esta salsa es de color anaranjado con algunas especias que le dan un sabor picantito en su justa medida para que sea apta para todos los paladares, incluso podemos indagar con otros agregados para lograr un sabor dependiendo de nuestros gustos.
Vía: http://cookpad