17-06-24 |

Santa Fe: Realizan una fiscalización de una planta elaboradora de hemoderivados en polvo de origen animal

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una auditoría de verificación del cumplimiento de la normativa reglamentaria en un establecimiento elaborador de subproductos de origen rumiente en este caso bovino, con destino de exportación, habilitado por el organismo en la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad el Senasa auditó la planta de la firma YERUVÁ S.A., ubicada en la localidad de Esperanza, departamento Las Colonias, productora de hemoderivados en polvo de origen animal, donde los profesionales del Organismo junto a las autoridades del establecimiento recorrieron las instalaciones y controlaron los sistemas de gestión de aseguramiento de la calidad y de los procesos productivos.

La empresa aporta productos naturales y sin agregados, tanto al sector agroalimentario como a las industrias más diversas destinadas a la nutrición animal y a la alimentación humana, utilizados también en industrias químicas, agroquímicas, cosméticas y otras.

Este tipo de productos son muy requeridos a nivel nacional e internacional, ya que constituyen un elemento imprescindible tanto para la elaboración de alimento humano como animal. De ahí la importancia que tienen estas acciones que el Senasa lleva a cabo acompañando el proceso productivo.

La actividad estuvo a cargo de personal técnico de la Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal (DIyCPOA) del Senasa, Daniel Larrañaga y Cristian Fleitas. Participaron por el Centro Regional Santa Fe, además, el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Luis Racca; el supervisor, Fernando Adelia y el jefe de Servicio, Luis Pagani.

Deja un comentario

Compartir:

Popular