17-06-24 |

Concluyó el XXIX Congreso de la Ciencia del Suelo en Catamarca

El evento, organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), se celebró en la Universidad Nacional de Catamarca del 21 al 24 de mayo, reuniendo a más de 300 participantes de Argentina y otros países.

La apertura del congreso contó con la presencia de la vicerrectora de la UNCA, Elina Silvera de Buenader; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Eduardo de la Orden; la coordinadora del Comité Organizador, Olga Pernasetti; la presidenta de la AACS, Silvia Imhoff; el director del INTA Catamarca, Fernando Balbi; y la coordinadora de Investigación del INTA, Leonor Pilatti.

Bajo el lema «Suelos… Huellas del pasado, desafíos del futuro», el congreso buscó concienciar sobre la importancia del suelo como recurso vital, destacando su riqueza mineral, su desarrollo ancestral y su papel en la historia de nuestro país. El evento promovió un mayor conocimiento y toma de decisiones que aseguren la sostenibilidad del suelo para las futuras generaciones.

Arrancó el XXIX congreso de la Ciencia del Suelo en Catamarca | Catamarca  Digital

En su discurso de apertura, Fernando Balbi resaltó el papel del INTA en la investigación y la extensión, y agradeció la colaboración de los profesionales del INTA en la organización del congreso. Olga Pernasetti expresó el orgullo de realizar el congreso por primera vez en Catamarca y destacó la importancia de reflexionar sobre el legado de las culturas que nos precedieron para garantizar la sostenibilidad del suelo.

Silvia Imhoff agradeció a todos los que contribuyeron a la realización del congreso, subrayando la importancia de generar y difundir conocimientos sobre el suelo, base del sistema productivo. Eduardo de la Orden elogió el trabajo del Comité Organizador, que fortaleció los vínculos humanos e institucionales. Finalmente, Elina Silvera de Buenader inauguró oficialmente el congreso, destacando el compromiso de la universidad en el avance de la ciencia y su transferencia interdisciplinaria a la sociedad.

La AACS, fundada en 1960, es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a estimular el desarrollo de la ciencia del suelo en Argentina. Sus miembros incluyen científicos, técnicos, productores y estudiantes interesados en esta disciplina.

Gentileza de: Nadia Valverdi, Giselle Brito, Milena Gramaglia, Ramiro Córdoba, Augudto Bellanich

Deja un comentario

Compartir:

Popular