22-04-24 |

Superluna de fresa

La Luna de fresa es el nombre que recibe el satélite natural cuando se encuentra en su fase de Luna Llena durante el mes de junio.

Su nombre deriva de la tradición amerindia, la cual asociaba la salida de esta Luna con la temporada de fresas en la región norte de América.

El cosmos se prepara para dar el espectáculo lunar de la superluna de fresa de junio,, así que alístate que te decimos cómo y cuándo verla.

Mirar la bóveda celeste más allá de una simple actividad, es en realidad el espacio idóneo para la apertura. Perderse en la inmensidad del cosmos también es un acto de reflexión, mientras conectamos con la energía universal y aprendemos de los movimientos de los astros. La Luna es el visitante más recurrente y observable que aparece durante las noches para hacernos compañía. Por ello, cuando ocurre un espectáculo lunar no podemos perdernos la oportunidad de mirarlo. Este junio ocurrirá la última superluna del año, la última oportunidad de mirar al satélite natural en su punto más cercano a la Tierra, que le dará un aspecto mucho más grande y fulgurante.

Cuándo será la Superluna de fresa

La superluna de fresa tendrá lugar el 4 de junio de 2023 y desfilará por la eclíptica visiblemente más grande que otras lunas llenas. Una superluna recibe su nombre cuando la fase llena de la Luna, coincide con el perigeo, es decir, el punto más cercano del satélite a la Tierra. Y como consecuencia de esta aproximación al planeta, brilla más luminosamente y parece tener un aspecto más grande de lo habitual.

La noche del 4 de junio, por el este se elevará la Superluna de fresa. El satélite se apreciará más grande y ya que se encontrará al 100% de su iluminación, resplandecerá con toques dorados. Para poder observarla, sólo bastará con esperar que caiga la noche y mirar al cielo para localizarla. No obstante, dependerá de las condiciones meteorológicas para tener una visión óptima del astro.

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular