El arroz con leche es sin lugar a dudas el postre preferido de toda la familia, con el característico sabor y su cremosidad, tienta a niños y adultos por igual. Hoy te contamos algunos detalles sobre este postre y te dejamos la receta tradicional.
En nuestro recetario de postres tradicionales no puede faltar el clásico arroz con leche. Es un postre que se puede servir frío, templado o caliente según la época del año, con ingredientes muy sencillos y sobre todo fácil de preparar.
El arroz con leche es un postre típico en gran cantidad de países alrededor del mundo, y en algunos casos la receta se acompaña con canela y cascaritas de limón, incluso, con clavos de olor. Con el pasar del tiempo, la receta del arroz con leche tradicional fue variando, dependiendo de los gustos. En otros casos, el sabor se resalta con caramelo de azúcar quemada, o el agregado de pasas de uvas.
La verdad es que no existe una receta exacta, eso depende tanto de la región y también de los gustos personales, en este caso, vamos a elaborar el tradicional. A continuación te vamos a pasar el listado de ingredientes y el paso a paso de su elaboración:
Seguir leyendo: Aprende a preparar dulce de cáscara de naranja
Ingredientes necesarios
Para 8 porciones
- 180 g Arroz
- 1 Litro de leche entera
- 200 gramos de azúcar
- Cascara de limón (opcional)
- 1 Cucharada de canela en polvo (para la terminación). 1 Ramita de canela
- Unas gotas de escancia de vainilla
Puedes leer: Receta del dulce de quinoa con manzana y canela
Cómo hacer arroz con leche tradicional
- En una olla mediana a grande colocamos la leche, el arroz, la rama de canela y sumamos unas gotas de esencia de vainilla. Añadimos la cascara de limón, ya sea en pequeños trozos o rallada.
- Para que no se apelmace o se pongan duros los granos de arroz es importante poner a cocinar todos los ingredientes en frío.
- Una vez todos los ingredientes en la olla, ponemos a cocinar a fuego suave durante 40-45 minutos. Con una cuchara de madera vamos removiendo cada 4-5 minutos para que no se pegue.
- Cuando el arroz con leche adquiera una textura cremosa, agregamos el azúcar. Volvemos a remover y dejamos cocinar unos 5 y 10 minutos.
- Una vez que completemos el cocinado, retiramos la canela en rama, y dejamos reposar por unos minutos.
- Servimos en compoteras. Espolvoreamos con una pizca de canela en polvo.
Al arroz con leche puedes consumirlo tanto caliente, como frío, eso depende mucho de cada gusto en particular, como también así hay que tener en cuenta el ambiente, si es un día frío o hace calor.
Con información de: ttps://www.hogarmania.com/