13-07-24 |

Tensión en el campo: Productores cuestionan a Massa por reconocer la sequía solo ante el FMI

La Confederación de Rurales Argentinas enfrenta al ministro de Economía. Además piden menor presión impositiva, entre otras medidas por parte del Estado.

El Gobierno logró una reducción de las metas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Este pedido lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, basándose en el daño que ocasionó la sequía en los cultivos, la principal fuente de dólares que tiene el país.

Esto ocasionó molestia en el campo. Para la Confederación de Rurales Argentina (CRA), es inadmisible que se reconozca la sequía que vive Argentina solo ante el FMI, pero no ante los productores que son los principales involucrados.

La Confederación destaca que es necesario un tipo de cambio único, menor presión impositiva, política crediticia y los derechos de exportación.

Te puede interesar: Inflación en Argentina: En febrero fue de 6,6% y llegó a los 102,5% interanual

“Estas medidas, no están en el lenguaje en que el Estado enfrenta a la sequía, pese a que utiliza esta situación para mejorar su perfil externo y suelta la mano a sus productores, que van penando en busca de no desaparecer como tales”, revela la CRA.

Además la entidad toma como paradójico que el Gobierno reconozca el problema de la sequía en el exterior, pero a los productores los obliga resolver solos esta problema.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Compartir:

Popular