13-04-24 |

Tips para conseguir una magnifica cosecha tomates

En esta nota te vamos a contar los secretos para lograr una buena siembra de tomate y lograr una cosecha optima, presta atención a los datos que te brindaremos a continuación.

El tomate es un fruto que deriva de una hortaliza muy recurrente en huertos urbanos, ya que se trata de una planta que nos ofrece un alimento de uso diario en la cocina de casa, es por este motivo que todos aquellos que se inician en la huerta, siempre piensan en este cultivo en particular, la tomatera.

Se trata de uno de los cultivos de crecimiento rápido, desde que sembramos la semilla hasta que la planta comienza a brotar, solo tienen que pasar algunos días. La etapa anual para la siembra de tomate es de septiembre a diciembre, ya que esta hortaliza prefiere los días más cálidos, a si qué si vas a sembrar tomates, hazlo entre la primavera o a principios del verano.

Para iniciar con la siembra de tomate puedes obtener las semillas de un tomate logrado en una huerta urbana, que es la mejor alternativa, o bien, desde un tomate maduro que consigas en la verdulería de tu barrio. Luego que tengas en tus manos algunas semillas, tendrás que dejarlas secar en papel servilleta por unos 5 días al menos, para asegurarte de sembrar una semilla que no se te va a descomponer bajo tierra.

Puedes leer: Los beneficios del estiércol animal en el jardín y la huerta

Aportar los nutrientes adecuados

En cuanto a la tierra, te recomendamos que sea aireada, no seca o muy compacta. Tierra negra con algún agregado fertilizante que contenga potasio, esto te acelerará el crecimiento de la planta y el fruto. Cuando los nutrientes ricos en azucares actúan, activarán las enzimas esenciales del fruto y le darán mayor sabor una vez que pase a la etapa de crecimiento y maduración.

  • A continuación te dejamos un práctico vídeo con tips para que puedas lograr una buena siembra y cosecha de tomates en tu huerto en casa:
  • Te puede interesar: ¿Cómo sembrar jengibre en casa?

Con información de: https://www.aarp.org/

Deja un comentario

Compartir:

Popular