¿Cómo cultivar los tomates de herencia italiana?

Los tomates de herencia italiana son una variedad excepcional, perfectos para cualquier uso culinario: son excelentes para cocinar, enlatar o simplemente comer frescos.

Los tomates de herencia italiana (a menudo llamados heirloom o tradicionales) son una variedad excepcional, muy valorada por su equilibrio ideal de sabor y su textura superior. Son perfectos para cualquier uso culinario: son excelentes para salsas, enlatar o para disfrutar frescos en ensaladas.

Su gusto se caracteriza por un equilibrio perfecto entre ácido y dulce, lo que les confiere una riqueza ideal para la cocina. Aunque el tomate no es altamente nutritivo, se consume principalmente por este intenso y delicioso sabor.

Sabor forjado en el Mediterráneo

El tomate no es el más nutritivo, pero es apreciado universalmente por su sabor inigualable. Por ello, no es casualidad que los mejores lugares para el cultivo de tomate en Europa fueran las naciones con clima cálido y soleado que bordean el Mediterráneo. Esta geografía, combinada con una cultura proclive a experimentar con el gusto, sentó las bases para el desarrollo de esta variedad.

Esta variedad produce frutos realmente masivos. Su sabor es un equilibrio perfecto entre ácido y dulce, ofreciendo una textura carnosa con pocas semillas.

Consejos para el cultivo

Cultivar esta variedad es similar al cuidado de cualquier otro tomate, pero es fundamental garantizar las condiciones ideales:

  1. Suelo: Que sea de buena calidad y con excelente drenaje.
  2. Luz solar: Requieren abundante luz solar.
  3. Riego: Proporciona riegos regulares.

Sembrar Tomates de Herencia Italiana

  • Planta tus semillas de tomate de herencia italiana en suelo orgánico. Esto debe consistir en compostaje que tenga suficiente fertilizante y humedad.
  • Planta a principios de la primavera, tan pronto como haya pasado todo peligro de heladas. También puedes comenzar las semillas en interiores. Si no te sientes cómodo cultivando tomates a partir de semillas, puedes comprar plantas pequeñas en tu vivero local.
  • Las plántulas germinarán dentro de las 6-8 semanas y deberán endurecerse antes de trasplantarse al aire libre.
  • Una vez trasplantado, adelgaza las plántulas y pellizca la parte superior para crear plantas más fuertes.
  • Siembra cada semilla a aproximadamente 1/4 de pulgada de profundidad y espacia cada hilera a 4 pies de distancia.
  • Espacia cada planta con 36 ″ de separación.
  • Trasplanta sus plántulas en un área con pleno sol y ten en cuenta que necesitarán una temperatura promedio de (18C) para prosperar.
  • Una vez que las plantas se vuelven lo suficientemente resistentes, debes apostarlas para obtener apoyo.
  • Las plantas de tomate también necesitan mucha agua, así que asegúrate de cubrir las plantas para obtener humedad y agua regularmente.

Cosechar Tomates de Herencia Italiana:

  • Puedes comenzar a cosechar tus tomates en cuanto maduren. Esto generalmente será entre 65 y 80 días después de la siembra.
  • ¡Cuanto más coseches, más tomates crecerán!
  • También puedes cosechar tomates verdes, especialmente al final de la temporada de crecimiento, ya que se mantendrán durante aproximadamente 4 semanas, después de lo cual madurarán por sí solos.

Compartir en