Las torrejas de plátano son muy fáciles de preparar y los ingredientes son muy sencillos de encontrar. En la nota también te vamos a enseñar la diferencia entre el plátano y la banana.
Si bien existen un sin numero de bocados dulces que puedes preparar a base de fruta, este es muy especial y sabroso. Además se trata de una receta ultra fácil, que incluso hasta los niños en casa pueden colaborar: Las torrejas de plátano.
Cuándo decimos plátano rápidamente se nos viene a la mente la banana, aunque su fisonomía es similar, se trata de dos frutas distintas, ya sea en su sabor, contextura. A continuación vamos a repasar la diferencias entre ambas.
Diferencias entre el plátano y la banana
Como ya mencionamos, estas frutas poseen diferentes sabores y textura. Mientras la banana tiene un sabor más dulce y una textura suave; el plátano presenta un sabor menos dulce y una textura algo harinosa (en su etapa de maduración temprana). Esta diferencia se debe a que el plátano posee más almidón y la banana más azúcar.
Una vez aclarado esto, pasemos a la receta. A continuación vamos a dejarte el listado de ingredientes necesarios y una breve guía paso a paso para la preparación:
Puedes leer: Rápido y fácil: ¿Cómo hacer churros caseros?
Ingredientes necesarios
- 1 Taza de harina de trigo
- 2 Cucharadas de azúcar
- 3 Plátanos bien maduros
- 2 Cucharadas de agua
- 2 Huevos frescos
- 1 Cucharada de aceite vegetal
- 1 Taza de leche
Instrucciones para preparar las torrejas de plátano
- 1- En un recipiente procede a mezclar la harina y el azúcar.
- 2- En otro recipiente coloca los plátanos ya pelados y previamente pisados con un tenedor. Suma la leche, el azúcar y los huevos. Mezcla muy bien, hasta lograr una pasta homogénea.
- 3- Calienta en una sartén y coloca el aceite.
- 4- Vierte tres cucharadas de la mezcla en forma uniforme y dale forma a medallones o torrejas.
- 5- Cocina 1 minuto por cada lados, controlando que no se quemen. Vuelta y vuelta.
- 6- Una vez dorados y tiernos, saca con una espátula 1 a 1 las torrejas y colócalas en un plato con base de servilleta de papel, para que absorban el excedente de aceite.
Te puede interesar: Receta súper fácil para hacer torrejas de coliflor
Con información de: receta.Esconder