21-05-24 |

Empanadas de jamón, queso y huevo duro

Una receta sencilla, con un relleno fácil y rápido, una verdadera delicia de jamón, queso y huevo que podrás disfrutar tanto para el almuerzo como para la cena.

Para realizar una variedad de empanada casera no hay límites en cuanto a la calidad, ya sea de los ingredientes, la sazón, el modo de preparado, sobre todo cuando sabes que lo que vas a elaborar será para compartir con la familia, o amistades, es por ese gran motivo que lo ponés todo.

Existe una gran variedad de empanadas, desde las de verduras, carne de res, pollo etc. En esta oportunidad vamos a realizar las de jamón, queso y huevo duro. Esta es una de las variedades más fáciles de preparar, con pocos ingredientes y sobre todo con resultado exquisito.

Vamos a pasar a la receta, detallándote cada uno de los ingredientes necesarios y la manera más sencilla para que puedas hacerlas hoy mismo en casa:

Puedes leer: Receta clásica de las empanadas de cebolla y queso

Ingredientes

  1. 12 tapas de empanadas para horno.
  2. 250 grs queso fresco o Mozzarella
  3. 200 grs jamón cocido (en trozo o fetas)
  4. 2 huevos duros
  5. 1 huevo ligeramente batido
  6. Sal y pimienta molida

Puedes leer: Receta de jugosas empanadas de pollo argentinas

Elaboramos el relleno

  1. Como primer paso vamos a pelar y picar los huevos duros. Cortar el jamón y el queso en trocitos pequeños, en tiras o cubos.
  2. Mezclar todos los ingredientes, también puedes agregar un huevo batido, lo que ayudará a que la mezcla se adhiera cuando se cocine (agregar sal y un poco de pimienta). Guardar en la heladera hasta utilizar.

Pasamos al armado

  1. Separar los discos de empanadas y disponerlos individuales sobre una mesada limpia o bandeja.
  2. Poner 1 cucharada de relleno en cada disco, humedecer los bordes y cerrar bien, pero con cuidado de no romper la masa. Te recomendamos hacer la famosa canastita con la masa, con 2 repulgues.
  3. Pincelar la superficie con huevo batido. Desimponer las empanadas sobre una bandeja para horno, con una base leve de aceite.
  4. Con el horno precalentado a 180º C durante unos 20 minutos. Hornear durante 25 a 30 minutos. Entre tanto y tanto abrir la tapa del horno y girar la bandeja, para que se cocinen parejas todas las empanadas.
  5. Una vez listas, sírvela en bandejas y déjala enfriar por unos minutos.

Seguir leyendo: Receta de empanadas de cordero

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular