InicioRecetasReceta de jugosas empanadas de pollo argentinas

Receta de jugosas empanadas de pollo argentinas

Con la receta de hoy te vamos a enseñar a preparar las tradicionales empanadas de pollo, con los paso a paso de la receta Argentina.

En tema de empanadas hay mucha variedad, bien sea por países, tipo de cocción o relleno, existe un gran abanico de posibilidades a la hora de preparar este suculento aperitivo. Con esta receta aprenderás a preparar el relleno de las empanadas de pollo, una de las más solicitadas.

Ingredientes

 4 raciones

  1. Masa para empanadas (ver mi recetario)
  2. 1 pechuga de pollo
  3. 1 cebolla grande
  4. ¼ morrón rojo
  5. ½ morrón verde
  6. 1 cda pimentón dulce
  7. ají molido
  8. sal
  9. aceitunas verdes sin carozos
  10. 2 huevos

Otra receta muy fácil: Receta de empanadas de cordero

Pasos

  1. Picar la cebolla bien fina y poner a freír en una sartén, agregar una buena pizca de sal para que suelten el agua, cuando estén transparente agregar los morrones picados en cuadraditos bien chiquitos, ir dando vueltas para que no se queme y que se hagan los morrones.
  2. Freír a fuego bajo y moviendo continuamente, así la cebolla queda como caramelizada y los morrones se cuecen bien, en las fotos no tenía morrón rojo y no le puse.
  3. Por ultimo agregar la pechuga cortada en pedacitos chiquitos y subir el fuego para que la carne se selle sin perder los jugos, revolver… cuando el pollo este cocido retirar del fuego y añadir el pimentón y el ají molido, salar a gusto y reservar. Poner a hervir los huevos para que queden duros,
  4. El relleno es mejor hacerlo de un día para otro, así el jugo estará solido y no se escapará cuando armemos las empanadas. Al día siguiente se hace la masa de las empanadas como la receta que tengo en mi recetario.
  5. Ponemos en la mesada el relleno las tapas, los huevos duros picados, las aceitunas partidas y armamos las empanadas. Poner una tapa de empanada colocar un poco de relleno en el medio, agregar unas pocas aceitunas y unos pedacitos de huevo duro, cerrar y hacer el repulgue.
  6. Ir acomodando las empanadas en una fuente aceitada y llevar al horno hasta dorar, sacar y disfrutar.

Puedes leer: Receta de empanadas con mix de cebollas y queso

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí