De que formas conservar las papas para que duren varios meses

Te presentamos los mejores consejos para mantenerlas siempre frescas hasta por 2 semanas, y si todo sale bien, por mucho más tiempo. 

La papa puede tener larga vida si la conservamos de manera correcta, siempre siguiendo los pasos para lograr un adecuando almacenamiento de este tubérculo, que sin lugar a dudas es el más consumido del mundo. Si la papa es buena y está almacenada correctamente, te puede durar varios meses, mientras cumplas con algunos pasos para su conservación.

Ya sea comprada o cultivada en casa, la papa es un alimento por excelencia y utilizado diariamente en todo los hogares, con la que se elaboran numerosos platos, entre los que podemos mencionar el puré, las papas fritas, las papas hervidas, ensaladas, guisos y muchos más.

Al ser un tubérculo, la papa necesita de condiciones puntuales para mantenerse en adecuada forma y ser utilizada sin problema en el momento de cocinarla. Lo ideal y lo más recomendable es almacenarla adecuadamente en un lugar lejos de la humedad, con poca luz y ambiente fresco, respetando estos tres puntos claves, vas a lograr mantenerla fresca por mucho tiempo.

En el momento de guardar la papa, te recomendamos mantenerla lejos de aparatos eléctricos que puedan recalentar el entorno donde tengas almacenadas las papas. Toda fuente externa de calor artificial y la luz directa del sol es muy contradictorio para la conservación en general de frutas y verduras.

Son buenas opciones para guardar las papas: bodegas, sótanos, despensas, gabinetes de cocina, armarios, alacenas.

Te puede interesar: 10 frutas y verduras para cultivar verticalmente en espacios reducidos

Si a las papas las quieres guardar en alguno de estos espacios que te mencionamos, lo ideal es no hacerlo en bolsas de plástico, ya que una leve diferencia térmica en el ambiente, puede lograr generar humedad en el interior de la bolsa, por lo que la papa empezaría a podrirse. Lo ideal es guardarla en cajas de cartón, con orificios para que ingrese aire. Otras alternativas son bolsas de papel, bolsas de arpilleras o bolsas de telas.

También tendrás que controlar que las papas no se llenen de brotes, en caso de que las tengas almacenadas por varias semanas. Si notas que aparecen los brotes, solo quítaselo.

Otras maneras de conservar papa:

1- Peladas y sumergidas en agua fría, para evitar que se oxiden.

2- En la parte de abajo de la heladera, donde el frío es moderado.

3- Enterradas en la tierra, puede ser en el mismo huerto (de tenerlo) o en el jardín.

4- Cortadas en rodajas o en bastones y colocadas en agua con un poco de limón.

Seguir leyendo: 18 vegetales que crecen en menos de 60 días

Con información de: https://www.directoalpaladar.com/

Compartir en