22-05-24 |

Receta sencilla para preparar dulce de trigo, con leche y canela 

La receta de hoy es muy sencilla para elaborar, además es ideal para los chicos en casa, en el caso que tengas en mente algo dulce y nutritivo a la vez. Esta receta es increíblemente rica y práctica.

Con la receta que te traemos hoy te vamos a enseñar a preparar un rico postre a base de granos de trigo, leche y un poco de canela. Con tres simples ingredientes puedes lograr un rico postre que se puede consumir frío o caliente, dependiendo de tus gustos.

Este postre tiene una elaboración muy similar a la del arroz con leche, pero en este caso el protagonista será el trigo en grano. Este grano posee un gran valor nutritivo, lo que le aporta muchos beneficios al organismo. Ideal para que consuman los niños, debido a que representa una fuente clave de vitaminas y minerales: vitamina B, hierro, magnesio, fósforo y zinc.

Ingredientes necesarios

  • Azúcar (la cantidad depende del dulzor que pretendas)
  • ½ taza de trigo tierno
  • Ralladura de cascara de limón
  • 1 ramita de canela
  • 500 ml de leche entera
  • Pasas de uva (opcional)

Otra super receta: Receta de las clásicas galletas de avena con chocolate

Preparación de la receta

Para comenzar con el proceso, puedes dejar en remojo el trigo durante la noche anterior. Esto logrará que los granos se ablanden un poco y el tiempo de cocción sea más ágil.

Si has dejado los granos de trigo en remojo, durante la mañana siguiente previo a la preparación, lo vas a enjuagar dos veces y pasar por el colador, para quitar posibles restos.

Una vez los granos ya colados, lo vas a colocar en una olla mediana, le agregaras el azúcar, la ralladura de limón y lo vas a remover, combinando muy bien estos ingredientes. Seguido a esto le vas a sumar la leche y comenzarás a cocinarlo a fuego moderado.

Vamos a cocinar por 50 o 60 minutos aproximadamente, sin dejar de remover con una cuchara de madera. De vez en cuando vas a tantear un grano y comprobar cuando este está blando. Si es necesario puedes sumarle un poco más de leche y corroborar el dulzor. Agregamos la ramita de canela (también puede ser canela en polvo).

Una vez los granos bien tiernos, retiramos la olla del fuego y dejamos reposar por unos minutos. Pasamos el dulce de trigo a un bolw y lo dejamos enfriar. Si deseas puedes esparcir un puñado de pasas de uva sobre el postre (opcional). Listo para consumir como un nutritivo postre frío.

Puedes leer: Aprende a hacer leche de avena

Con información: https://www.petitchef.es/

Deja un comentario

Compartir:

Popular