18-07-24 |

5 simples pasos para preparar sabrosas milanesas de tronquitos de acelga

La receta de hoy es novedosa, ideal como alternativa para que los niños puedan consumir verduras de una manera mucho más tentadora. Las milanesas con tronquitos o pencas de la acelga.

Antes de iniciar con esta fácil receta de cocina, además de ser práctica, podemos mencionar las propiedades y beneficios de la acelga, ya que se trata de un alimento natural supernutritivo, ya que aporta 38 calorías (sólo el 2% de lo que se precisa al día) y, sin embargo, cubren el 27% de las necesidades diarias de potasio, el 30% de calcio, la mitad del hierro, casi la mitad del magnesio, el 100% de la vitamina C, el 25% de la vitamina E, dos tercios de la A, e incluso un 7-8% de proteínas.

Si bien la espinaca es una de las verduras estrella cuando de aporte de nutrientes se trata, la acelga la supera en magnesio, provitamina A y ácido fólico, y la igua­la en vitaminas B1 y B2, por lo que está a la vista los aportes que esta hace para nuestro organismo. 

La receta que te traemos hoy, justamente implica a la acelga, en este vaso, sus tronquitos o pencas, como gustes llamarlo. La receta es muy fácil, sólo tendrás que contar con un atado de acelga fresca, de la cual vamos a seccionar los tronquitos, para luego hervirlos y proceder al armado de unas ricas milanesas:

Te puede interesar: Receta para preparar torrejas de espinaca y cebolla

Ingredientes necesarios para la receta:

 10 unidad/es de Pencas de acelga (con un atado de troncos anchos estará bien)

 Semillas de chía (opcional)

 1 Huevo

Pan Rallado (o avena fina)

Un poco de queso rallado.

Sal y pimienta a gusto

Puedes leer: Fácil y económica receta de zapallitos rellenos vegetarianos

Procedimiento para realizar las milanesas

Para realizar esta receta solo tendrás que contar con un atado de acelga fresca, preferentemente con troncos anchos. Si vas a la verdulería de tu barrio, trata de elegir el atado con estas características.

1- Cortar los troncos de la acelga, al menos lograr 10 unidades de 7 centímetros de largo.

2- Ponerlos a hervir por unos 5 minutos en una olla tapada. Sacar y dejar enfriar.

3- Batir el huevo y preparar el pan rallado (o avena) en un plato. Agregar las semillas de chía al pan rallado. Salpimentar a gusto.

4- Pasar las los tronquitos de acelga por el huevo, y luego por la mezcla del pan rallado. Repetir cada pasado al menos 2 veces. El procedimiento es como el armado de cualquier milanesa.

 5- En un sartén con aceite de oliva o vegetal bien caliente, colocar los tronquitos de acelga ya rebosados, y freír. Lograr un tostado parejo. un minuto de cada lado. Antes de casarlo, puedes rociar con queso rallado por encima.

Una vez que vayas sacando las milanesas de penca de acelga, colocarlas en un plato con base de servilleta de papel, para que dejen el aceite sobrante. Puedes acompañar con pure mixto, alguna ensalada, o bien, puedes consumirlos solo con pan y alguna mayonesa.

Con información de: https://www.solovegetales.com/

Compartir:

Popular