Una opción exquisita para sorprender y para hacer comer a los más chicos vegetales, las alitas de coliflor horneadas. Una excelente opción económica y rendidora en tiempos de crisis.
Los arbolitos de la coliflor pueden convertirse en unas perfectas «alitas rebosadas» no sólo para los veganos y aquellos que quieren una alternativa más saludable a las alitas de pollo, si no también como una novedosa alternativa alimenticia para todos, ya que este bocado encierra el sabor a la vez que brinda beneficios para la salud debido a las propiedades que aporta la coliflor, lo que lo convierte en un perfecto alimento.
Antes de pasar a la sencilla receta, tienes que saber que la coliflor tiene múltiples beneficios, su principal componente es el agua y es una hortaliza básica para poder absorber el hierro. Es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Además, la coliflor es un alimento rico en potasio y fósforo, ayudando al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico.
A continuación vamos a pasar directamente a la receta, dejándote el listado de ingredientes necesarios para elaborarlas y una breve guía para prepararlas:
Puedes leer: Imperdible y fácil receta de lasaña de berenjena
Ingredientes necesarios
- 1 taza de harina común
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta para probar
- 1/2 taza de leche (de origen vegetal o lácteo)
- 2 coliflores medianas
- Pan rallado
- 1 cucharada de manteca
Te puede interesar: Receta del tradicional puchero argentino
DIRECCIONES:
- Para iniciar con la receta, en un recipiente amplio, verter la harina común. Seguido, agregar el pimentón, el ajo en polvo, la sal y pimienta. Mezclar bien los ingredientes.
- Ahora, vierte 1/2 taza de leche y 3/4 taza de agua, licuando con el batidor o con un tenedor de manera enérgica. Dejar separado.
- Luego, corta la coliflor (la variedad blanca o la verde). Primero cortar los arbolitos, luego cortar los tallos de la coliflor por la mitad. En una sartén realizar un saltado previo, con un poco de manteca. Dorar apena.
- Una vez dorados, pasar los arbolitos de la coliflor en el bol con la salsa blanca que dejamos separada, cubriéndolas bien.
- A continuación, colóquelos en el pan rallado y rebosarlos dándole la vuelta para que se cubran completamente.
- Como último paso, colocar los arbolitos de coliflor ya rebosados en una bandeja para hornear. Los puedes cubrir con papel aluminio si deseas.
- Hornear a 200 grados durante 30 minutos, hasta que se doren.
Con información de: https://www.cocinadelirante.com/