Con la utilización de pegatinas de colores vivos, podemos lograr capturar o alejas plagas de nuestro jardín o la huerta. En esta oportunidad te vamos a enseñar como activar estas trampas cromáticas para los bichos.
Si tenemos un espacio verde con nuestras plantas en casa, sabemos que durante la temporada de primavera y el verano, las plagas son frecuentes y un factor común que nos complica en el momento del cuidado de la huerta y el jardín. Para evitar que los insectos se expandan y proliferen, existe un método con trampas de color para capturar a los bichos que puedan afectar a las plantas. Se trata de pegatinas que lucen en fuertes natalidades de azul, rojo, amarillo, verde, negro, que suelen ser fuentes de colores que atraen a los insectos.
Estas coloridas trampas se basan en atraer a ciertas especies de insectos, que son llamados por colores, ya sean pulgones, moscas, que normalmente buscan el color amarillo o verde. Mientras que el color azul, es una fuente de atracción para los trips y mosca minador, la verde chinches, la roja palomillas y escarabajos.
La superficie de estas pegatinas están elaboradas con sustancias adherentes o adhesivas, y una vez que el insecto toca la superficie, queda atrapado, pegado en ella, lo que nos facilita la captura en cantidades.
Puedes leer: Remedios caseros y naturales contras plagas
La principal función de estás trampas cromáticas coloridas y pegajosas, es evitar que las plagas entren a dominar las plantas de nuestro huerto o el jardín. Para elaborarlas caseras, podemos utilizar las planchas de color de goma eva, y pincelar la superficies de esta con grasas vegetales o manteca vegetal, en casa usamos aceite de cocina, lo que serán efectivas para capturar.
Si logramos atrapar a los insectos adultos, que son los responsables de la rápida reproducción de las plagas, estaremos acabando con el eje principal del inconveniente de los insectos indeseados. También evitaremos la presencia de larvas, que son las futuras plagas que se desarrollan entre las plantas, incluso, bajo tierra, en el caso de algunos gusanos.
¿Cómo colocar las trampas cromáticas?
La manera correcta de disponer estas trampas, deben ubicarse a una altura similar a la de los cultivos o plantas, arbustos, ya que pueden se empleadas en patios, jardines, huertas y canteros.
Las trampas cromáticas, deben ser orientadas hacia el este, o sea, por donde sale el sol, donde las primeras luces del amanecer encienden el cielo, debido a que los primeros destellos de luz impactan sobre el color de la trampa, por aquello los insectos son atraídos a estas fuentes de color lumínico.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar hormigas en primavera- verano con un método natural?
Con información de: https://www.ecoportal.net/