Aprovecha las propiedades del jugo de remolacha con limón

Una bomba de propiedades con muchos beneficios para el organismo. Además refrescante para tiempos de calor, donde el cuerpo necesita hidratarse, en este caso sin dejar de consumir algo rico y sano.

En la actualidad los jugos naturales de frutas combinados con vegetales han ganado popularidad entre los que buscan afianzar la salud y aportarle alimentos orgánicos al organismo. Este tipo de jugos naturales son ricos en vitaminas y minerales, que a la vez nos brindan lo más indispensables para la salud del cuerpo, influyendo de manera directa en el funcionamiento correcto del organismo.

En esta nota vamos a centrarnos en un rico jugo de limón con remolacha, un complemento que es una verdadera fuente de propiedades optimas para nuestra salud, sobre todo en tiempos donde el organismo se ve más exigido a causa del calor. A continuación vamos a desmenuzar las cualidades de la fruta y del vegetal protagonistas, para así aprovechar sus beneficios.

Beneficios del limón

Este popular cítrico encierra un conjunto de bondades que son claves para aportar al organismo. Dentro de los nutrientes que más se destacan del limón se encuentran:

  • Vitamina C: Esta vitamina es de las más importantes, se destaca por ser hidrosoluble, lo que quiere decir que se disuelve en agua y es pieza importante para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Asimismo, participa en la absorción del hierro, reparación de cartílagos y la cicatrización de heridas.
  • Flavonoides: Tiene un efecto antioxidante que se encuentran en “un grupo de sustancias que se encuentran en muchas plantas y alimentos basados en plantas”. El jugo de limón también es empleado para elaborar infusiones para mitigar síntomas gripales, refriados o fuertes congestiones.

Te puede interesar: Qué beneficios tiene para la salud consumir tomates

Beneficios de la remolacha

La remolacha es un vegetal que contiene azúcares y colorantes natural, aportando un buen contenido de minerales y antioxidantes. También se la considera una fuente de vitamina C y ácido fólico que contribuye en la salud del cuerpo, entre esto, por contener betanina puede combatir las células cancerígenas.

El consumo del zumo de este alimento, ayuda a regular la presión arterial absorbiendo el colesterol, ya que es rico en fibra.

Entre las propiedades que más se destaca en este alimento es que al ser una fuente estupenda de vitamina C, logra que la  absorción del hierro aumente. (100 gramos de remolacha encontramos 0,8 mg. de hierro).

Manera de preparación del jugo

  1. Con la ayuda de un extractor sacar el zumo de una remolacha.
  2. Agregar el zumo de un limón o si se desea de una naranja.
  3. Y si se desea endulzar, hacerlo con azúcar o con miel según sea el caso.

Leer también: Beneficios para la salud de las principales hierbas que tienes en casa

Con información de: https://www.semana.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil