24-04-24 |

Árboles frutales enanos para tener en macetas

En esta entrada te vamos a mostrar que si es posible tener árboles de frutas en macetas, ya sea para tener en el balcón, la terraza o en el interior de casa. El poco espacio ya no es problema, sino, mira.

En los últimos tiempo se volvieron un clásico, árboles frutales enanos, a los que puedes adaptar en caso de no contar con suficiente espacio en el patio de casa, y cuando decimos adaptar nos referimos que puedes tenerlos en otro tipo de espacios, ya sea macetones o macetas de tamaño promedio. La particularidad de estos frutales que te vamos a detallar en el video que dejamos para vos, no precisan un espacio muy amplio y fácilmente pueden desarrollarse en contenedores individuales.

En el momento que nos decidamos en cultivar un árbol frutal enano, tenemos que conocer si la variedad que elegimos para reproducir ha sido injertada. Este paso es muy importante para conocer las características y también nos orientara en eñ crecimiento de este ejemplar, tanto desde sus raíces, ramajes y las frutas que con el tiempo nos dará. Los frutales injertados siempre tiene mucha más chance de prosperar en espacios diversos, inclusos reducidos.

Existen muchas variedades de árboles frutales enanos o de porte pequeños: manzanos, ciruelos, quinoto, cerezos, perales, higueras, duraznero etc. y que podemos tenerlos en macetas, siempre y cuando sigamos algunas pautas y respetemos los requisitos básicos que necesita toda planta para crecer sana y fuerte: buen riego, abonos orgánico, buena tierra, luz del sol, cuidado de plagas.

A continuación vamos a pasar a un proactivo video donde te contamos cuales son los 5 mejores árboles frutales enanos para tener en macetas:

Con información de: https://www.portalfruticola.com/

12 COMENTARIOS

  1. Adquirir conocimientos basicos para organizar huerta casera para cultivo de hortalizas y vegetales para consumo familiar Adquirir conocimiento para cuidado de 2 mandarinos, 2 limoneros, 2 perales, 1 pomelo, 2 almendros, 2 paltas

  2. Quisiera saber como se logran esos arboles, me refiero a los arboles enanos.
    Yo tengo unlimon cuatro estaciones.
    Quisiera saber cual es es el cuidado que debo tener con el, tengo esa inquietud desde hace ya bastante tiempo.
    Los vi en un puesto callejero.
    Desde ya muchas gracias.Jorge perea.

  3. No conocía los árboles frutales enanos, agradezco mucho la información. Vere de conseguir para mi balcon. Muchas gracias!!

  4. tengo frutales en maceta,no sabia de los enanos,me gustaria conseguir un manzano, quiero saber despues d eunos años,coomo mantenmos bien el sustrato ya que hay muchas raices,supongo poco sustrato,

Deja un comentario

Compartir:

Popular