En pocos minutos y con algunos ingredientes básicos puedes lograr una exquisita alternativa de la hamburguesa tradicional, con la diferencia es que será un 100% vegetal.
Hoy te traemos una espectacular y fácil receta de hamburguesa vegana, la hamburguesa de arveja. No solo que es muy sencilla de preparar, sino que también es muy nutritiva, ya que está elaborada básicamente con la legumbre. En el momento de cocinarla te llevará algunos minutos y puedes acompañarla con ensaladas o arroz integral.
La arveja es una legumbre que brinda una gran fuente de nutrientes y proteínas claves para el organismo, además de representar una buena fuente de fibra, son babas en grasa. Aportan una buena dosis de vitaminas A, B y C; tiamina y hierro. Si consumismos la legumbre en su estado más fresco nos brinda un importante aporte de vitamina B1 lo que es fundamental para impulsar a la producción de energía, la función nerviosa y el metabolismo de los carbohidratos.
Por estos motivos, la arveja es un alimento esencial y hoy te vamos a enseñar a elaborar una nutritiva hamburguesa 100% a base de la legumbre:
Te puede interesar: Tortilla de papa rellena con jamón y queso
Ingredientes necesarios
- Para las hamburguesas:
- Cebolla de verdeo 1 unidad
- Perejil 1 puñado
- Ajo 1 diente pequeño
- zanahoria 1 pequeña
- Queso rallado 100 gr
- Arvejas escurridas 400 gr
- 1 huevo fresco
- sal c/n y pimienta c/n
- 1 cucharada de almidón de maíz
- Para el gratinado:
- salsa de tomate 200 gr
- queso fresco o mozzarella 150 gr.
Seguir leyendo: Receta de las empanadas de atún y espinaca, fáciles y baratas
PREPARACIÓN
- 1- Para comenzar la elaboración primero tenemos que picar la cebolla de verdeo bien chiquita (la cabeza y algo de las hojas verde).
- 2- Le quitamos la piel al ajo y lo picamos bien pequeño junto con el perejil.
- 3– Pelamos la zanahoria y la rallamos, en pequeñas tiras si se desea.
- 4- Rallamos el queso y lo dejamos a un costado para utilizarlo en breve.
- 5– Escurrimos las arvejas y las trituramos con un pisa papas hasta formar un puré irregular. Si utilizamos arvejas frescas, lo ideal es hervir los granos por unos minutos.
- 6-Una vez que tengamos todo a punto, colocamos todos los ingredientes en un bowl y agregamos el huevo, el almidón de maíz, la sal, pimienta y mezclar.
- 7- Cuándo hayamos unificado todo en forma de una masa, vamos a tomar pequeñas porciones de la mezcla y le damos la tradicional forma de hamburguesa.
- 8- Para el cocinado, vamos a colocar las hamburguesas en una bandeja para horno, pincelada con aceite vegetal y cocinar en horno a 200 grados. 10 minutos de cada lado, para lograr un buen cocinado y parejo.
- 9- Gratinar en el horno: Una vez cocidas colocarle la salsa de tomate por encima y el queso.
Con información de: https://www.cocinarencasa.net/