Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las berenjenas son sumamente versátiles ya que con ellas se puede preparar una gran cantidad de platillos, entre ellos berenjenas a la milanesa napolitana, ensaladas y muchas más.

Con el calor y la llegada de la temporada de verano, las berenjenas están en su mejor época, donde podemos adquirir un fruto en un estado optimo, siempre y cuando elijamos el adecuado.

La berenjena se puede emplear para realizar distintas recetas, entre las que podemos mencionar la escalivada, milanesas, mousaka, a la parmesana, salteados y muchas más. Pero hoy vamos a hacer un clásico, un bocado típico de la picada pre asado: las berenjenas en escabeche.

Antes de pasar a la receta, te vamos a contar sobre algunos detalles en cuanto a los beneficios del consumo de esta fruta. Para que profundices en este alimento, tienes que saber que la berenjena posee minerales esenciales para la salud como el calcio, el hierro y el fósforo que ayudan a prevenir la anemia, fortalecer los dientes y los huesos y mejorar la digestión entre otras cosas. Además, se considera una fuente de antioxidantes, en flavonoides y en terpenos, unos compuestos que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre.

Ahora si vamos a dar lugar a la receta de las berenjenas en escabeche ,por la que te vamos a dejar el listado de ingredientes necesarios para elaborarla y el paso a paso para su preparación:

Te puede interesar: Receta de la milanesa de mondongo

Ingredientes necesarios

Elaboración paso a paso

  1. Para realizar la receta, primero quítale la piel a las berenjenas (o no, muchos la realizan con la piel). Luego procede a córtalas en rodajas de un centímetro de espesor, o bien, hacia lo largo.
  2. Colócalas dentro de un colador y espolvorea con sal gruesa. Déjalas reposar durante 40 minutos para que pierda su jugo, el cual es bastante amargo y si no se hace este paso podría arruinar el resultado de las berenjenas en escabeche.
  3. Enjuaga las berenjenas y reserva.
  4. Coloca en una olla el agua, el vinagre y algunas hojas de laurel.
  5. Cuando comience a hervir, coloca las berenjenas en rodajas y espera a que rompa nuevamente hervor. A partir de allí, deja cocinar durante 7 minutos aproximadamente y escurre.
  6. Cuando estén frías, mézclalas con el aceite y el orégano y colócalas dentro de diversos frascos para preparar conservas.
  7. Trata de utilizar los frascos herméticos, esterilizados. Enfrasca en caliente.
  8. Una vez enfrascado el escabeche, tapamos el bote para conservar y lo cocemos al baño María durante 30 minutos.
  9. Una ves que realicemos el baño maría de los potes con el escabeche, los reservaremos bien cerrados en un armario oscuro durante 10 días.

Seguir leyendo: Así se elabora la hamburguesa casera de arvejas

Con información de: https://2trendies.com/

2 respuestas

  1. Respecto a la preparación de » berenjenas en escabeche» cuál sería el vencimiento de este producto elaborado, aún cuando lo tengamos dentro de una heladera?

Deja una respuesta