Para hacer estos buñuelos de arroz y queso no hay que indagar mucho en los ingredientes, ya que la mayoría los debes tener en casa. Vamos a la receta.
Si te ha quedado arroz de la cena o el almuerzo, puedes implementarlo para realizar una receta muy practica y rica. Los buñuelos de arroz con queso. Con algunos condimentos puedes darle un toque especial y disfrutar de un plato simple y delicioso, el cual puedes acompañar con alguna ensalada mixta o bien consumirlos solo.
A continuación te dejamos los detalles básicos para elaborarlo de manera sencilla. ¿Qué necesitas para hacer estos ricos buñuelos de arroz con queso?
Ingredientes necesarios
Para 4 personas
- Arroz ya cocinado (o cualquier tipo).
- 1 huevo fresco.
- Harina de trigo.
- 3gr de pimentón dulce (media cucharadita).
- 3gr de pimentón picante (media cucharadita).
- Queso rallado tipo Parmesano.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de girasol para freír.
- 1 diente de ajo.
Otra receta que te va a gustar: Receta de las torrejas de brócoli al horno
Cómo hacer buñuelos de arroz y queso
- Para comenzar este sencillo proceso tenemos que contar con arroz ya cocinado, la cantidad necesaria dependiendo de las porciones que deseas preparar.
- Realizamos el batido de 1 huevo, al cual podemos ya agregar la sal previamente y combinarlo con el arroz. En caso de que sea necesario puedes utilizar 2 huevos batidos. Picamos el ajo y lo agregamos a la mezcla. Batimos bien hasta lograr una combinación homogénea. Si deseamos espesar más la mezcla, agregamos un poco de harina. Por últimos sumamos el queso en hebras o rallado.
- Una vez lograda la semi-masa con arroz con el huevo y la harina, vamos sumando los demás condimentos. Eso ya depende de cada gusto, podemos emplear todo aquello que pueda aportar un sabor en particular.
- Para empezar a preparar los buñuelos realizamos pequeñas bolitas y le damos forma. Si deseas puedes colocar un poco de queso fresco (mantecoso) en el centro, haciendo un pequeño orificio y luego cubrirlo, a lo que se conoce como «corazón de queso». Esto es opcional.
- En una sartén calentamos bien el aceite y vamos depositando los buñuelos para que se vayan friendo. Controlamos que se doren y no se quemen.
- Conforme vayan saliendo, los colocamos en un plato con una base de servilleta de papel, de esta manera escurrirán el sobrante de aceite.
Listo, ya tienes unos prácticos buñuelos de arroz con queso para disfrutar en la cena o el almuerzo. ¡Provecho!
Nota que te puede interesar: Torrejas de fideos del día anterior
Con información de: https://www.recetasgratis.net/