Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioAgriculturaCómo cosechar correctamente calabazas

Cómo cosechar correctamente calabazas

Anuncio

 Las calabazas pueden cosecharse cuando se tornan de un color parejo y fuerte (naranja, para la mayoría de las variedades) y cuando la cáscara está dura. En esta nota te mostramos la forma correcta para que no se pudran durante el desarrollo.

 Las calabazas no necesitan mucho trabajo de preparación. Por lo general, no toleran la tierra o el aire fríos ni las heladas y sus raíces no viven bien al trasplantarlas1. Todo esto es bueno para usted ya que podrá sembrar semillas de calabaza a finales de la primavera, después de que la tierra se haya calentado y sembrar sus semillas directamente en la tierra del jardín que recibe toda la luz solar. No hay necesidad de empezar a sembrar las semillas antes de tiempo en interiores o comprar plantas presembradas en una tienda de plantas.

Es muy importante que el fruto que coseches esté sano. Si ya estaba enfermo, se golpeó o algún bicho lo dañó, por supuesto que no va a durar mucho, entonces tienes que darle prioridad en el consumo, dejando los más sanos para meses después.

En todos los casos que desees guardar semillas en IMPORTANTE dejar que los frutos maduren en la planta completamente, principalmente los zapallitos, zuchinnis y calabacines, ya que son frutos que se consumen aún verdes, a diferencia del melón, sandía, zapallo, calabaza que al momento de consumir están maduros o al menos casi maduros.

En todos los casos es importante que reciban un poco del frío del invierno, no necesariamente que le den heladas, pero dejarlo arriba de una mesa bajo un arbusto es algo muy bueno para fortalecer a las próximas generaciones.

Esta sugerencia no reemplaza el hecho conservar semillas de la forma usual, ya que el fruto puede ser consumido por animales, dañarse o lo que sea y lo perderemos, así que una parte de semillas al banco de semillas y la otra en un fruto al aire libre… a la hora de elegir y si tenemos las 2 opciones elegiremos la semilla directa del fruto.

Vía: https://www.ecoportal.net/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -