24-04-24 |

¿Cómo cultivar tomate cherry en maceta?

Esta planta es una de las estrellas en las huertas. Hoy te contamos cómo tenerla en casa, sin necesidad de contar mucho espacio.

Actualmente, los tomates cherry se han vuelto parte de diversos platos. Si te gustaría cosecharlo directamente desde tu casa, en esta nota te contamos cómo hacerlo en una maceta. Cabe destacar que esta planta no requiere muchos cuidados y crece rápidamente.

La época ideal para hacerlo es durante la primavera, cuando comiencen las temperaturas mas cálidas y el sol esté mucho mas presente.

¿Cómo cultivar tomates cherry?

Lo primero que podes elegir es desde dónde vas a plantarlo. Podes hacerlo desde sus semillas o desde una pequeña planta comprada.

Seleccioná la tierra en dónde sembrarás. Se aconseja utilizar tierra orgánica (NO utilices la que ya tienes en tu jardín).

En cuanto a la maceta, selecciona una que cuente con 20 litros y tenga buen drenaje. Cabe destacar que los tomates necesitan de un soporte.

Colocá la planta dentro de la maceta, junto a su soporte, y tapa su base con tierra. Luego, regá y colocá la misma en un lugar soleado. Esta planta necesita al menos 6 a 8 horas de luz solar directa, todos los días.

Leer también: Receta fácil para elaborar mermelada de limón casera

Cuidados a tener en cuenta:

  • Riega la planta cada dos a tres días.
  • Cabe remarcar que su tierra debe estar húmeda todo el tiempo.
  • Contar con un buen fertilizante ayudará a su crecimiento.
  • Cuando la planta ya esté crecida, recordá podarla un poco.

Cosecha:

  • Lo podrás hacer luego de 6 u 8 semanas si son sembrados desde una planta. Si se trata de semillas, su cosecha demorará más tiempo.

Fuente: trucosdejardineria.com

4 COMENTARIOS

  1. No sé por qué mis plantas cherry crecen delgaditas, no dan muchos frutos o no llegan a madurar, los tengo bajo el sol 2 horas porque aquí es muy intenso y he notado que mata a las plantas. No sé qué hacer para conseguir plantas fuertes con frutos.

  2. Alicia, yo cultivo en mi balcón donde reciben sol las plantas unas 5 horas en la mañana. El tomate es solanácea, es decir, planta de sol. El matero que tengo es de 25 cm de diámetro y 30 cm de profundidad. La planta al sol se muere por falta de agua, adicionalmente hay que utilizar fertilizante. Yo uso NPK 11-36-13 para la etapa hasta la aparición de los primeros frutos, y a partir de ahí NPK 11-16-43 para producción y cosecha. En mi caso compro granulado, lo diluyo en alta concentración y luego aplicó pequeñas cantidades al agua de riego. Yo riego todos los días 3 veces al día con dos litros de agua+fertilizante por día.

  3. Hola Alicia, lo importante es que reciba un mínimo de 6 horas de sol, si supera los 40°c le podrías poner una media sombra, no hay mejor fertilizante que el humus de lombriz un puñado c/2 semanas es el mejor por qué tiene todos los nutrientes para tu planta y no es químico, en cuanto al riego lo mejor es un sistema de riego x goteo, importante no encharcar alrededor de la planta mantener húmedo nada más, saludos suerte.

Deja un comentario

Compartir:

Popular