Si nunca has cultivado tomates cherry antes, necesitas empezar! Los tomates cherry son uno de los vegetales (bueno técnicamente son frutas) que puedes cultivar, porque no requieren mucho cuidado y una vez que son sembrados, crecerán rápido! Aprende a cómo cultivar tomates cherry y disfruta de los beneficios de estos deliciosos tomates pequeños que son excelentes en ensaladas, emparedados, o por sí solos!
Como Cultivar Tomates Cherry
SEMILLAS O PLÁNTULAS:
Puedes elegir sembrar los tomates cherry directamente desde la semilla que puedes comprar en línea o en tu vivero local o en la ferretería.
Si quieres un mayor comienzo, las plántulas de tomate cherry están disponibles y producirán fruta más rápido.

SEMBRAR TOMATES CHERRY:
- Elige tierra para sembrar de buena calidad, preferiblemente orgánica y no utilices tierra de tu jardín – te estás arriesgando a contaminar tu planta.
- Si está sembrando en el jardín, elige un lugar con tierra fértil.
- Si estás cultivando los tomates en una maceta, elige una maceta de 20 litros con buen drenaje. Cultivar los tomates cherry en macetas es el método más popular y literalmente cualquier tipo de maceta contenedor funcionará siempre y cuando tenga buen drenaje.
- Coloca tu planta en un lugar soleado donde recibirá al menos 6-8 horas de luz solar directa a diario. Asegúrate que tus tomates Cherry no sean sombreadas por otras plantas.
- Empieza a cultivar tus tomates cherry después de la última nevada. Si los siembras antes, se congelarán y morirán, por esto es muy importante que lo siembres cuando estes seguro que ya no habrá más nieve.
- La mayoría de las variedades de tomates cherry necesitarán una jaula o un soporte. Inserta tu soporte en la maceta antes de que la llenes con tierra. Luego, adelante y llena la maceta con la tierra.
- Siembra tus semillas o tus plántulas en el medio de la maceta – el hoyo solo necesita ser unas pulgadas profundo.
- Riega tus plantas de tomate bien.
CUIDAR LAS PLANTAS DE TOMATES CHERRY:
- Riega las semillas o las plántulas cada dos a tres días.
- La tierra debería estar húmeda todo el tiempo, pero asegúrate de no sobre-riegar.
- Utiliza un buen fertilizante específicamente para tomates una vez a la semana mientras tu planta de tomate está en su etapa de crecimiento.
- Una vez que tu planta haya crecido, necesitarás podar de vez en cuando.

COSECHAR TOMATES CHERRY:
- Cosecha los tomates cherry después de alrededor 6-8 semanas si son sembrados desde las plántulas.
- Si son sembrados desde las semillas, añade alrededor de unas cuantas semanas más a ese tiempo.
- Tu planta de tomate Cherry continuará produciendo frutas hasta la primera nevada.

Vía: rucosdejardineria