El Choricampi es infalible y nos gusta mucho más que una hamburguesa, considerado como el autentico choripán de campo. En esta nota te enseñamos paso a paso como elaborarlo y disfrutar de un sabor inigualable.
Hoy vamos a realizar un «invento argentino» en pocos pasos. Del chorizo al choripán hay una corta distancia, es el clásico para muchos, ya que se trata de una combinación tradicional y suculenta, que hoy en día se puede conseguir en avenidas, plazas, parques y en diferentes festivales.
Para realizar el asado del Chorizo para esta receta, puede ser de carne vacuna o de cerdo o de las dos mezcladas, entero o abierto en mariposa, levemente caramelizado por el calor de las brasas, y humedecido por la frescura de la salsa criolla o por el sabor punzante de un buen chimichurri. Baluarte de la comida callejera argentina.
¿Qué necesitas para elaborarlo?
Queso mozzarella, 70 gr
Chorizo criollo
Para la masa de campo (rinde 100 porciones):
Harina “0000”, 1kg
Levadura, 30 gr
Grasa vacuna, 100 gr
Agua , 500 gr
Sal, 25 gr
También podes leer esta interesante nota: Clásica receta de la empanada de chorizo
Para la masa de campo:
disponer en un recipiente la levadura con el agua tibia y la sal. Dejar reposar unos minutos. Formar una corona con la harina, agregar la grasa y la levadura con el agua que se reservó.
Amasar hasta formar una masa firme y lisa, dejar reposar 10 minutos aproximadamente.
Para el choricampi:
Procedemos a asar el chorizo en la parrilla y una vez que esté listo dejar enfriar.
Hacer un corte a lo largo del chorizo sin dividirlo y rellenar con la mozzarella. Luego, envolver en la masa de campo y hacerle cortes superficiales en la parte superior.
Dejar leudar por unos 15 minutos aproximadamente. Llevar a horno precalentado a 180° durante 15 a 20 minutos hasta dorar. Se sugiere acompañar con una guarnición de salsa criolla y chimichurri.
Te puede interesar para leer: ¿Cuánto tarde en hacerse un chorizo a la parrilla?
LINK ORIGINAL: Ambito