Esta infografía es sencilla, básica y visual. No hay que esperar encontrar grandes trucos y métodos avanzados de agricultura, pero sí que nos dará una idea general sobre cómo empezar nuestro propio huerto ecológico o casero.
Tener una huerta ecológica en casa es una alternativa muy practica y natural de poder obtener nuestros propios alimentos. Muchos huerteros apuestan al inicio de la huerta a partir del mes de agosto, cuando el ambiente algo más cálido comienza a ganar protagonismo, justo en la reta final hacia la temporada de primavera, donde muchos cultivos tienden a prosperar de manera favorable. Esta modalidad que hoy te ofrecemos está divida en tres apartados:
El primero nos muestra los cultivos más comunes, como pueden ser el tomate, el ajo, la lechuga o la zanahoria. Vemos cuatro columnas diferenciadas, que nos dan información sobre el tiempo de siembra, el tiempo de cosecha y las cantidades de agua y luz que requiere cada verdura y hortaliza.
Debemos tener en cuenta que el período de siembra varía dependiendo de la zona donde nos encontremos. Por lo que no hace el mismo clima en Diciembre en Colombia, que en España.
Sin embargo, esto lo corregimos gracias al segundo apartado. En este apartado vemos un calendario de siembra que está hecho por estaciones. Al ir por estaciones, podemos utilizarlo para diferentes zonas del globo. Aún así, recomendamos echar un vistazo a los períodos de siembra de cada cultivo dependiendo de la zona donde nos encontremos.
Finalmente, la tercera y última parte de la infografía es relativa a las asociaciones. Las asociaciones son un plus a nuestro huerto, que nos ayudan a planificarlo y a maximizar la producción de los frutosque queremos obtener. Así como evita posibles plagas y enfermedades. Por ejemplo, el ajo es un buen repelente natural y sembrado cerca de muchas hortalizas da buen resultado.
Esperamos que esta infografía os haya parecido interesante y os sea de introducción en el mundo de los huertos ecológicos.
Por: Equipo de Sembrar100