Si en algún momento pensaste en elaborar en casa este complemento clásico para carnes y otras comidas, hoy te vamos a alentar a que lo hagas, para eso preparamos esta nota, en la que te vamos a mostrar la manera más sencilla y fácil de lograrlo.
Con receta de hoy te vamos a enseñar a preparar una de las salsas más tradicionales, el chimichurri, el acompañamiento ideal para carnes y otros platos que puedas lograr en la cocina de casa, o bien, si tienes pensado iniciar con un local de alimentos, el chimi no puede faltar.
Esta salsa es una tradición junto a la mesa del asado argentino, o bien, para darle un toque al choripán. Es una salsa muy sencilla de elaborar, con un complemento de especias que le dan el característico toque de sabor.
Esta salsa es muy tradicional como agregado en platos que llevan carne, tiene una formula esencial del vinagre, el aceite y una variedad de hierbas secas, con un toque de ají, sal y pimienta, que son las que le dan la particular textura y destacado sabor.
Al ser originario de Argentina, el chimichurri, es un verdadero clásico en el ámbito culinario local. Hoy, vamos a reunir los condimentos necesarios, las ganas y vamos a proceder a elaborar esta salsa de manera casera, para que no te falte en el momento de darle un toque de sabor a tus comidas.
Puedes leer: Por qué no deben pelarse nunca las berenjenas
Ingredientes necesarios:
- 1 vaso pequeño de aceite de oliva o de girasol
- 1 vaso pequeño de vinagre de alcohol
- 3 unidades de dientes de ajo
- 1 ramito de perejil
- 1 unidad de cebolla morada
- 1 cucharada sopera de jugo de limón
- 2 cucharadas soperas de Orégano
- 1 cucharada sopera de ají molido
- 1 cucharadita de Sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharada postre de pimentón dulce
Preparado de la receta
1- Como primer paso, separamos uno a uno los ingredientes solicitados.
2- En un bol, o recipiente de vidrio (si lo prefiere) colocamos el orégano y la sal con un poco de agua caliente. Dejamos reposar durante 10 minutos.
3-Picamos el perejil y lo dejamos separado, para agregarlo más adelante
4- Procedemos a cortar la cebolla morada pequeños trocitos (como para salsa) y reservamos.
5-Picamos el ajo en pequeñas mitades.
6- Colocamos dentro del bol el perejil, la cebolla morada y el ajo para empezar a preparar la salsa chimichurri.
7- A la mezcla le sumamos el tomillo, el pimentón dulce y el jugo de limón.
8- Cuando tenemos todo los ingredientes incorporados, revolvemos muy bien y agregamos el aceite y el perejil con la sal (que teníamos ya separado). Una vez esta mezcla lista, le agregamos el vinagre y buscamos una consistencia ni muy espesa, ni muy aguada.
Listo, ya tienes la tradicional salsa de chimichurri a lo argentino, para acompañar tus comidas, preferentemente las carnes.
Puedes leer: Los 10 secretos del parrillero para hacer el mejor asado
Con información de: http://www.agroruralnoticias.com.ar/