19-05-24 |

¿Cómo se cocina un pescado a la parrilla para que no se pegue?

Después de la carne de res a la parilla, el tradicional asado, una alternativa tentadora y que tiene sus desafíos, es la carne de pescado a las brasas. ¿Qué secretos hay detrás de su preparación?

Preparar la carne blanca a la parrilla, en este caso el pescado, tiene sus secretos. No es imposible, tampoco es difícil. Para realizar el cocinado a la braza de toda carne, ya sea de ave, res o pescado, hay ciertas pautas a seguir, respetando los tiempos de cocción, formas de preparar la parilla, la temperatura y la intensidad de las brasas y el preparado de la carne (cual quiera que sea).

El pescado es una alternativa de alimento que se puede consumir en toda época del año, más allá de las distintas formas para elaborar y cocinar un rico pescado, la carne blanca es una fuente alimenticia muy valorada hoy en día, recomendada por los nutricionistas para que consuman los niños, adultos mayores, por su alto contenido de vitaminas (A y D), minerales (yodo, zinc, selenio, fósforo) y ácidos grasos, principalmente Omega-3, entre otros.

Veamos algunos de los tips más importantes para un exitoso pescado a la parilla.

1. Elige una buena parrilla para pescado

Lo más recomendable es contar con una parrilla para pescado, la cual sea fácil y rápida de usar sin tener que preocuparse si el pescado quedará bien cocido o no, también esto evitará que se seque mucho la carne y se pegue.

Te puede interesar: Pimientos con huevo a la parrilla para acompañar al asado del fin de semana

Entre los casos más frecuentes por lo que el pescado se pega a los metales de la parrilla, es porque este no es fresco, o bien porque sus características no son adecuadas para ser elaborado en esa modalidad.

En el momento de elegir una buena parrilla para todo asado, hay que tener cuenta que sean con superficie antiadherente o de cerámica, ya que disminuyen de forma considerable la probabilidad de que el pescado u otros alimentos se peguen a su superficie.

2. Calienta muy bien la parrilla para pescado

Si logramos una parrilla bien caliente antes de colocar el pescado, esto ayuda a que absorba mucho menos aceite y se selle casi de inmediato. El resultado será una carne blanca bien cocinada y firme que podrás manipular de manera fácil, y con poco riesgo de que se despedace.

Seguir leyendo: ¿Cómo limpiar la parrilla para que quede impecable?

3. Añade un poco de harina o sal

Estos son excelentes agregados extras para evitar que el pescado a la parrilla acabe pegado a la vez que añadimos un toque único y delicioso al plato.

Primero intenta agregando un puñado generoso de sal gruesa, pero no excesiva, sobre todo al pescado antes de colocarlo encima de la parrilla. Esto origina una especie de película protectora alrededor de la carne y evita que se pegue.

4. Utiliza muy poco aceite

Otro tips interesante e infalible, teniendo en cuenta que una de las principales causas por las que el pescado a la parrilla se quedaba pegado era por absorber demasiado aceite. Por eso es importante no utilizar demasiado aceite o manteca antes de cocinarlo.

5. Seca muy bien el pescado

Como hemos dicho, y aunque parezca una contrariedad, la humedad es enemiga del pescado, al menos a la hora de hacer una parrillada de pescado. Por este motivo, es indispensable secarlo muy bien antes de guisarlo.

El secreto clave para que no se seque a la parrilla

Lo ideal es el vuelta y vuelta en el caso de los filetes. Si tiene piel, asarlo más tiempo sobre ese lado porque la piel lo cuida, lo protege, conserva la firmeza de la carne. O una marinada de limón y oliva también ayuda a humedecer y a mantener su mejor textura. Lo importante es que quede rico y en un buen punto para que la carne ofrezca lo mejor de sí. Esto según la experta en asado, Felicitas Pizarro.

Otra nota muy interesante: Cómo evitar que la carne se seque en la parrilla

Con información de: https://www.elespanol.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular