InicioControlCórdoba: clausuran una pulverizadora por no tener la habilitación correspondiente

Córdoba: clausuran una pulverizadora por no tener la habilitación correspondiente

Clausuraron una máquina pulverizadora en zona rural de la localidad de Pampayasta Sur. Fue durante un operativo de controles de oficio de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio.

Córdoba clausuró una máquina pulverizadora en Pampayasta Sur, Córdoba. El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que el vehículo no estaba inscripto. Los inspectores clausuraron del vehículo, y se iniciaron los mecanismos pertinentes a los fines de determinar las responsabilidades. Además, se evalúan las sanciones para el titular del equipo de aplicación.

Además, los agentes de inspección corroboraron que no tenía la habilitación correspondiente y que se aplicaba sin receta. Desde el ministerio señalaron que se trató de la presencia de una máquina autopropulsada pulverizadora de productos fitosanitarios.

Los operativos contaron con la presencia de las patrullas de la Policía Rural de cada zona de donde se llevan adelante las inspecciones. De esta manera se busca controlar a todos los actores de la cadena.

Puedes leer: Un refuerzo para las Patrullas Rurales de Córdoba

En Córdoba, rige la Ley 9.164 que regula el uso de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario. En esta oportunidad, además de Pampayasta Sud, se realizaron operativos en La Laguna y en Marcos Juárez.

Seguir leyendo: Clausuran una pulverizadora ilegal en Córdoba

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí