InicioGanaderíaInseguridad rural: Robo de novillos en la provincia de Santa Fe

Inseguridad rural: Robo de novillos en la provincia de Santa Fe

La faltante habría sido de 8 novillos de aproximadamente 250 kg cada uno, lo que implicaría una pérdida de de 760.000 pesos.

Son cada vez más frecuentes distintas situaciones que afectan la vida de los pobladores y de los propietarios de empresas rurales, con ataques a las personas y a los bienes, con consecuencias en aspectos humanos y económicos. Es una realidad que los delitos rurales han recrudecido en el país y la provincia de Santa Fe esta en el núcleo de los sucesos vandálicos.

Lo preocupante es que cada vez adquieren connotaciones más peligrosas, sobre todo para los habitantes de zonas rurales, por la violencia y la fuerza empleadas o uso de armas en su comisión.

En ese caso hay que hablar del robo de un total de ocho novillos, de 250 kilogramos cada uno aproximadamente, de la estancia «Los Nogales» en jurisdicción de María Teresa. La denuncia fue radicada en la jornada de ayer miércoles, luego de que el personal al llegar a trabajar percibiera que faltaban cabezas de ganado, lo que implicaría una pérdida de de 760.000 pesos.

La investigación está a cargo del fiscal Damián Casullo, y por el momento no existen novedades en relación al destino de los animales.

Puedes leer: Así fue el robo de 45 mil kilos de soja a balde

El parte oficial precisa que en sede policial «se recepciona una llamada telefónica de la víctima, quien manifiesta ser el encargado de la estancia llamada Los Nogales, ubicada a 22 km de la localidad. Siendo horas de la mañana, cuando los empleados inician el horario de trabajo, notan la faltante de algunas cabezas de ganado vacuno».

En consecuencia, «prosiguen a realizar el correspondiente recuento y la faltante habría sido de 8 novillos de aproximadamente 250 kg cada uno», agrega el informe.

Un agente policial se trasladó hasta la estancia en cuestión para constatar el hecho denunciado. Luego se dio aviso a la sección Los Pumas, para informar posteriormente al fiscal de turno, quien dispuse que se caratule lo ocurrido como Abigeato.

Te puede interesar: El delito rural asola a una provincia del Litoral

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí