InicioSociedadAsí fue el robo de 45 mil kilos de soja a balde

Así fue el robo de 45 mil kilos de soja a balde

Los delincuentes entraron con camiones y baldes, unos 10 baldes con los que fueron cargado el camión luego de romper la bolsa.

El episodio de vandalismo tuvo lugar en una zona rural en inmediaciones de Josefina, una comuna localizada del departamento Castellanos, provincia de Santa Fe, Argentina, a 130 km de la capital provincial.

Este fin de semana, los Los Ribodino, tuvieron que revivir la pesadilla de la delincuencia desatada en la zona, al recibir el aviso de un vecino que les habían roto un silo cargado con la soja recién cosechada.

«Ahora ya estamos un poco mas tranquilos después de todo lo que pasó. No es la primera vez que sufrimos este tipo de robo, pero esta vez fue más grande», admite Luciano Ribodino.

El joven explicó que ese campo es un lugar donde ya no quedan más casas habitadas, y ahí guardaban los silos de la soja recién cosechada. «Nos enteramos por un vecino que vio las bolsas rotas. Habían entrado con camiones y baldes, unos 10 baldes con los que fueron cargado el camión luego de romper la bolsa». agrega.

Te puede interesar: Un refuerzo para las Patrullas Rurales de Córdoba

En cuanto al «botín», nada menos que 45 mil kilos de soja. «Una bolsa tiene 180 tn pero 45 calculamos, seguro fueron con dos camiones, y uno se quedó empantanado, por lo que tuvieron que bajar parte de la carga del acolado al piso, y eso lo dejaron para poder salir, gracias a eso pudimos recuperar 18 mil kilos».

No es la primera vez

Luciano admite que son constantes víctimas de la delincuencia de la zona. «A los silos de maíz siempre los encontramos abiertos, estamos cansados. En el mes de noviembre del año pasado, mi papá los encontró adentro del campo con una camioneta y un acoplado, llamó a la policía y al intentar escapar, las 5 personas lo golpearon, le quebraron la nariz, lo dejaron tirado, quedó desfigurado de la paliza que le dieron». Y agrega que el agresor estuvo preso, pero ya salió. Aquella vez eran de Frontera.

Puedes leer: Santa Fe apuesta a los drones para reforzar la seguridad rural

Finalmente, admite que la zona «está bastante peligrosa: más cerca de Frontera, Acapulco, Josefina, Devoto, San Francisco, está complicado para dejar le cereal en los campos. Al grano ya lo tenían vendido, seguro, eso no se recupera más», se resigna. Y explica que ya estaría identificada la persona, la policía está trabajando, «y esperemos que se vayan terminando estos casos, que la gente de campo está sufriendo mucho». Ellos, por lo pronto, no dejarán más silos en el campo.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí