15-07-24 |

Córdoba: Tras la ola de calor una tormenta severa provocó serios daños en Cruz del Eje

Una zona de Cruz del Eje se vio golpeada por una feroz tormenta de viento y lluvia que provocó caída de árboles, ´postes de luz y voladura de techos.

Tras una intensa ola de calor que afecto a la provincia de Córdoba y a gran parte del país en la última semana, el cambio de tiempo llegó, si bien trajo alivio, el desenlace fue con tormentas severas para distintas regiones de la provincia. El SMN ya había emitido alerta meteorológica para algunas áreas del centro del país, a la que involucraba a la provincia de Córdoba-

En la tarde del lunes 29 el sistema de tormentas que se desplazaba de oeste a este afecto a varias localidades del Departamento Cruz del Eje, con un frente de ráfagas inicial y por detrás las intensas lluvias, dejó a su paso destrozos de todo tipo, entre ellos voladura de techos, caída de árboles añejos de gran porte y caída de poste con daños en cableado eléctrico.

Después de varios días con temperaturas que superaron los 37 grados, el alivio llegó cerca de la media tarde, pero con consecuencias importantes. Si bien existía alerta emitida por el SMN para varias áreas de la provincia, nada hacía pensar el frente ingresaría con fuerte viento y la caída intensa de granizo que provocarían tamaños daños. En poco menos de una hora, se registró una caída de agua cercano a los 50 milímetros.

La galería de fotos habla por sí sola, donde se observa el tendal de destrucción que el meteoro dejó a su paso:

Compartir:

Popular