«Ya es tan grande que otros burros pueden caminar debajo de él sin darse cuenta» dijo su cuidador.
Derrick es un burro gigante que causó furor por su impresionante tamaño y la posibilidad de convertirse en el burro más alto del mundo.
Este enorme animal es un burro mamut americano, una raza conocida por su gran tamaño. Derrick nació en el Radcliffe Donkey Sanctuary en Huttoft, Inglaterra. A los cinco años, ya medía casi 1.74 metros de altura, estando a solo 2.5 centímetros del récord mundial que ostentaba Romulus, un burro de Texas.
Lo más sorprendente es que, en ese momento, Derrick aún no había terminado de crecer, ya que los burros de su raza pueden seguir creciendo hasta los siete años. Sus dueños esperaban a que alcanzara su tamaño máximo antes de contactar a Guinness World Records para certificar su altura.
A pesar de su imponente estatura, Derrick es descrito como un «gigante amigable», con una personalidad muy cariñosa, casi como la de un perro grande, ya que le encanta seguir a la gente y estar cerca.
El burro inglés mide casi 1,74 metros, pero aún le quedan dos años de crecimiento. El ejemplar debe vencer a Romulus, poseedor del récord de Texas, para ser el burro más grande del mundo. Derrick nació en el santuario de burros de Radcliffe, Huttoft en Inglaterra.

Derrick, un imponente burro mamut americano, está causando revuelo en el Radcliffe Donkey Sanctuary en Huttoft, Inglaterra. Este gigante amistoso, descrito por su cuidador Ross Clarke como «un perro grande, te sigue todo el tiempo y quiere estar a tu lado», está en camino de convertirse en el burro más alto del mundo.
Un crecimiento impresionante
Cuando tenía solo cinco años, Derrick ya medía impresionantes 1.74 metros de altura, quedando a escasos 2.5 centímetros del récord mundial actual, ostentado por Romulus desde 2013. Lo más sorprendente es que, al ser un burro mamut americano (una raza producto del cruce entre burros y caballos, tradicionalmente usados para trabajos agrícolas pesados), Derrick aún no ha terminado de crecer. Según Tracy Garton, la propietaria del santuario, los burros de esta raza continúan su desarrollo hasta los siete años. «Siempre fue grande, era grande cuando nació», comenta Garton, anticipando que «todavía tiene mucho tiempo» para superar el récord.
Un gigante amistoso con aspiraciones récord
A pesar de su colosal tamaño, Derrick es conocido por su naturaleza afable y cariñosa. Ross Clarke y Tracy Garton coinciden en que es «muy, muy amigable», disfrutando de la compañía humana y siguiendo a las personas como si fuera una mascota doméstica.
Una vez que Derrick complete su crecimiento, el santuario se pondrá en contacto con los Récords Mundiales Guinness para certificar su altura. Ross Clarke tiene grandes expectativas de que Derrick se lleve el título mundial.
El Radcliffe Donkey Sanctuary, que abrió sus puertas en 1992, alberga a 59 animales, incluyendo burros, mulas, caballos y cruces exóticos como «zeedonks» y «zonkies». Derrick incluso disfruta elevándose sobre el miembro más pequeño del personal, Tyler Allen-Day, un voluntario de 12 años que mide 1.52 metros y lleva dos años cuidando a Derrick y a los demás animales.





