Curioso

Derrick: el burro gigante que no paró de crecer

“Ya es tan grande que otros burros pueden caminar debajo de él sin darse cuenta” dijo su cuidador.

El burro inglés de 5 años mide casi 1,74 metros, pero aún le quedan dos años de crecimiento. El ejemplar debe vencer a Romulus, poseedor del récord de Texas, para ser el burro más grande del mundo. Derrick nació en el santuario de burros de Radcliffe, Huttoft en Inglaterra.

“Es como un perro grande, te sigue todo el tiempo y quiere estar a tu lado”, define su cuidador, Ross Clarke. Derrick es un burro de mamut americano, un cruce entre burros y caballos y destinado a los trabajos agrícolas más pesados.

El propietario del santuario Tracy Garton dijo: ‘Siempre fue grande, era grande cuando nació. ‘Todavía no ha terminado de crecer, dejan de crecer cuando alcanzan los siete años. «Así que todavía tiene mucho tiempo». El hombre de 52 años dijo que a pesar de su tamaño, Derrick es «muy, muy amigable». «Es como un perro grande, te sigue todo el tiempo y quiere estar a tu lado».

Derrick ahora está a solo unos centímetros de superar el récord, pero sus propietarios dicen que se convertirá fácilmente en el poseedor del récord mundial del burro más grande

Cuando Derrick deje de crecer, el santuario llamará a los Récords Mundiales Guinness. Romulus ha tenido el título desde 2013, pero está listo para perder la corona una vez que Derrick termine de crecer. Radcliffe Donkey Sanctuary abrió sus puertas en 1992. Cuenta con 59 animales, incluidos burros, mulas, caballos, zeedonks y un zonky. Derrick disfruta elevarse sobre el miembro más pequeño del personal del santuario, Tyler Allen-Day, que mide solo 1.52 metros. El niño de 12 años ha trabajado como voluntario cuidando al burro gigante y los otros animales durante los últimos dos años.

Ross Clarke cree que Derrick tiene muchas posibilidades de ganar el título mundial. Con sus cinco años de vida, el animal no todavía no terminó de crecer.

Vía: revistamundoequino

Con información de Cronica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *