21-05-24 |

El Champaquí recibió la nevada inaugural de la temporada

La primera nevada de la temporada fría se concretó sobre la zona más alta del Champaquí, lo que dejó una capa blanca sobre la zona más alta de la zona de montaña.

Con lluvias y lloviznas como protagonistas del fin de semana en Córdoba, de cara al lunes se registraron precipitaciones más frías sobre el cordón montañoso de las sierras, y para sorpresa de mucho, en el amanecer del lunes 15 de abril se pudo apreciar la magnifica y entrañable postal de la nieve en las cumbres de las montaña.

Hasta hace unos días el otoño que comenzó sólo en el almanaque pero que no se dejaba notar en las temperaturas, con días cálidos y humedad elevada, al menos en los primeros 10 días de abril, el frío parecía lejano.

Desde el último miércoles, las nubes y las lluvias pasaron a ganar protagonismo en gran parte de la provincia, incluso durante el fin de semana. Tras las lluvias del domingo por la noche, el lunes Córdoba amaneció con más frío en áreas de las sierras y con un paisaje soñado. Es que se registró la primer nevada del año en el Cerro Champaquí

En horas de la madrugada, antes del amanecer, la temperatura en la zona más elevada de la montaña descendió por debajo de los 1 y 2 grados, en combinación con aire húmedo y la entrada de frío en capas medias, fue lo que favoreció a la precipitación de copos de nieve.

Entre la tarde-noche del domingo y la madrugada del lunes, las sierras regalaron un show natural mágico, como no se había visto en abril del 2023. En este caso, la nieve se adelantó y un manto blanco vistió la montaña con la nevada inaugural.

Fotografía: Alegre Cristian Gastón

Deja un comentario

Compartir:

Popular