Todos podemos preparar tallarines verdes en casa, con uno sencillos pasos tendrás la oportunidad de disfrutar de un exquisito plato de pastas con una novedosa combinación.
Si existe una alternativa sana en el momento de consumir pastas, son los tallarines con verduras. Ideales para una dieta, pero también puedes elaborarlos para acompañar con la salsa que prefieras. Las pastas a base de verduras poseen menos calorías que las tradicionales, ya con eso tenemos un punto a favor.
La combinación de los ingredientes para elaborar estos tallarines verdes los hace muy nutritivo, ya que pueden elaborarse con espinaca, cilantro, acelga. Son varias las alternativas. Esta especialidad de pastas verdes proviene del recetario amplio del Perú.
Todo combinado de manera correcta, te llevaría a elaborar un plato de pastas muy rico y saludable, que puedes preparar para el almuerzo o la cena en casa. A continuación te dejamos el listado de ingredientes y el paso a paso para su sencilla preparación.
Puedes leer: Sabrosa receta de ensalada de trigo y queso fresco
Ingredientes necesarios
- 1 atado de espinaca
- Harina 200 g.
- 2 huevos frescos
- Agua 4 cdas.
- Sal 1 pizca
- Pimienta Negra Molida ¼ cdita.
- Cebolla Deshidratada 1 cdita.
- Aceite 1 cda.
- 500 gr de harina común
Preparación de los tallarines verdes
1- Para comenzar con esta receta, vamos lavar la espinaca, separar las hojas más verdes y sanas y las colocamos en agua caliente para cocinar por 2 minuto. Una vez cocinada, la escurrimos bien y la picamos en pequeños trocitos. Colocamos en la licuadora la espinaca poicada y la cebolla deshidratada y con un poco de agua realizamos una pasta combinando estos dos ingredientes claves.
2- Tamizamos la harina con un colador, realizamos la tradicional corona con un hueco en el centro. Alrededor colocamos la sal. En el centro de la corona de harina sumamos los huevos, la pasta de espinaca, la sal, el agua, el aceite, la Pimienta Negra Molida.
3- Con ambas manos comenzamos a trabajar la harina, volcándola hacia el interior del hueco hasta lograr una masa compacta. Te recomendamos un amasado al menos por unos 10 minutos hasta lograr un bollo liso y suave.
4- Para dejar reposar la masa para que esta tome consistencia. Colócala en un bolw y cúbrela con un repasador de cocina, al menos por 30 minutos.
5- Parado este tiempo, tendrás la masa tensa y de color verde. Ahora hay que comenzar a estirar, formando una plancha elástica. Debe quedar de unos 2 mm de espesor (bien finita). Si tienes una máquina para pastas, puedes procesar con ella para lograr los tallarines, o con un cuchillo afilados puedes lograr las tiras. Corta los fideos del ancho que prefieras, puede ser de 1/2 cm o 2 cm. Espolvorea la pasta con un poco de harina y déjala orear unos 10 minutos.
6- Ahora pasamos al paso final, el cocinado de la pasta. Para esto vas a necesitar una olla con agua hirviendo, donde realizaremos el cocinado de la pasta unos 2 o 4 minutos (llevan muy poco tiempo de cocción, si se pasan quedarán apelmazados) lo importante es que estén al dente.
7- Una vez cocidos tendrás que colarlos y servir acompañados de una salsa casera, la de tu preferencia o simplemente con un poco de aceite o manteca.
Te puede interesar: Receta del arroz graneado con ajo y manteca para acompañar platos fríos
Con información de: https://www.recetasgratis.net/