Cuando pelamos un ajo, tiramos la cascara. No lo hagas, en esta nota te vamos a mostrar la gran utilidad que tiene este residuo orgánico para las plantas en casa.
Si procedes a pelar un ajo para utilizarlo en tu comida, no tires la piel o (la cascara) de este, ya que estrás tirando a la basura un puñado de propiedades bondadosas, no solo para la salud, si no también, para las plantas de tu jardín o la huerta.
Para la salud, la piel de ajo tiene muchas propiedades curativas, desde prevenir arrugas tempranas, contrarrestar síntomas de resfríos, hasta mejorar el estado de tu pelo, y asegurar un buen funcionamiento de tus riñones y el corazón, todo esto y más, con infusiones con la piel del ajo.
Más allá del uso medicinal que le podemos dar a la cascara del ajo, o a la piel de ajo, como le solemos decir, también podemos emplearla para sumarle nutrientes claves a las plantas en casa, ya sea que contemos con un jardín o una huerta. Al igual que el residuo de piel, de cebolla, la piel de ajo está cargada de vitaminas A, C Y E, sumado a que posee muchos antioxidantes.
Nota que puedes leer: ¿Qué efecto tiene el bicarbonato de sodio en las plantas?
¿Qué utilidad tiene la piel de ajo para las plantas?
Es un excelente pesticida
A base de la piel de ajo, podemos preparar un poderoso insecticida para emplear en el jardín o nuestra huerta. Para lograr este fungicida, tendrás que colocar un puñado de la piel del ajo, en 1 litro de agua. Lo dejarás reposar por 5 días al menos, o tal vez una semana, para que se concentre aún más. Colocar la solución en un atomizador y aplicaremos por las noches nuestras plantas, 1 vez a la semana.
Sin plagas que dañen a tus plantas
Esta solución natural ayudará a mantener alejados a muchos huéspedes indeseados de tus jardín, ya sean gusanos, caracoles, babosas, pulgones, langostas y otros insectos que son perjudiciales para el desarrollo de nuestros ejemplares verdes.
Nota que te puede interesar: Infusión de ajo con vinagre para combatir pulgones en tus plantas
Un excelente fertilizante
Emplear la piel del ajo en la tierra del huerto o el jardín, ya sea mezclando en tierra la piel del ajo, o bien preparando la solución que te explicamos anteriormente, y rociándola sobre la tierra, puede ser un método muy útil y beneficioso para el crecimiento de las plantas. Puedes emplear esta técnica en macetas, canteros, macetones, y hasta en árboles de flores y frutos.
Más tiempo de vida para las plantas
La piel de ajo también también aportará para las plantas algo clave, y es, prolongar el tiempo de vida de estas y los alimentos que cosechamos en caso de tener una huerta casera, debido a las vitaminas que aporta a nuestros cultivos , o en ejemplares de nuestro jardín, logrando floraciones mucho más brillantes y duraderas. El secretó esta en el empleo del agua de piel de ajo como objeto de riego diario. Veras que es tan poderoso como te anticipamos en el principio de esta nota.
Con información de: https://www.viviendoencasa.mx/