Hoy te presentamos una receta muy sencilla para degustar con la familia. Con sólo algunos pocos ingredientes, tendrás una comida sabrosa, practica y nutritiva.
En esta esta nota te traernos una receta practica y que te llevará solo unos minutos de elaborar: ensalada de trigo y queso fresco.
Esta ensalada es muy nutritiva, con un complemento importante como lo son los granos de trigo burgol. El trigo es una interminable fuente de carbohidratos por lo que brinda energía al organismo. Además, entre las bondades de este grano, es muy rico en fibra, aportando a la regulación del tránsito intestinal, brinda mayor saciedad y disminuye la absorción de colesterol.
Esta ensalada fresca es muy completa, sumado al queso que es muy conveniente para aportar otro nivel de alimentación y sabor al plato. Si desea incluir muchas más proteínas, puede poner un huevo duro en una o pechugas de pollo.
Nota que te puede gustar: Fácil receta de ensalada con palta
Ingredientes necesarios
- 4 tazas de agua
- 1 taza de granos de trigo (wheat berries)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 taza de pimentón amarillos, cortado en cuadritos
- 1 taza de tomates frescos, cortados en cuadritos
- 1 taza de cebolla morada, cortada en cuadritos
- 2 tazas de queso fresco, cortado en cuadritos
- 1/2 taza de cilantro, finamente cortado
Otra nota que te puede gustar: Receta de albóndigas rellenas de queso
Instrucciones de la preparación
1- Para iniciar con la receta, te recomendamos dejar los granos de trigo en remojo una noche antes con agua y una cucharada chica de bicarbonato.
2– Al día siguiente, colar y enjuagar al menos 2 veces. Una vez este paso realizado, en una olla mediana colocar los granos de trigo, dos tazas de agua tibi, sal y comenzar a cocinar. Cocina a fuego moderado durante 1 hs aproximadamente, buscando que los granos estén blandos. Una vez los granos tiernos, retira del fuego, cuela y separa.
3- En una ensaladera amplia, agrega los granos de trigo, el pimentón, tomate, cebolla, los cubos de queso, cilantro. Agrega unas gotas de limón y mezcla bien. Mantén en el refrigerador hasta el momento de servir. Ideal para acompañar pollo o carne asada. ¡Buen provecho!
Seguir leyendo: ¡Muy económica! Conocé esta increíble receta de lentejas, arroz y verduras
Con información de: https://lasrecetasdelchef.net/